Atentos
Nacional

Mariana Aylwin por pifias a Boric: «Al presidente se le respeta»

«Al Presidente se le respeta», fueron las palabras de Mariana Aylwin, tras recordar las pifias que recibió su padre, Patricio Aylwin Azócar, a propósito de los silbidos de reprobación contra el presidente Boric durante la última Parada Militar 2022.

Mariana Aylwin rechazó las pifias que recibió el presidente Gabriel Boric durante la Parada Militar 2022, que se realizó el lunes.

Recordemos que el mandatario fue recibido con silbidos de reprobación cerca de la explanada del Parque O’Higgins.

Al respecto, Boric le bajó el perfil a los abucheos, asegurando que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”, detalló.

Tras estos hechos, a través de su cuenta en Twitter, la hija del expresidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin, recordó lo sucedido en la Parada Militar 1990, tras el retorno a la democracia.

En esa oportunidad, además de las pifias, el general del Ejército, Carlos Parera, omitió pedir el permiso al Presidente de la República, limitándose a hacer un saludo.

“Mi padre recibió una gran pifiadera en la primera parada militar en democracia. El gral. a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile. Le costó la salida. Pinochet era Com en Jefe de las FFAA”, recordó.

“Para los que creen que todo fue una transacción. La tensión mucho mayor q hoy”, agregó la exministra, asegurando además que “La Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta”.

“Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”, pidió por último.

Por otro lado, una vez finalizada la Parada Militar, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó las manifestaciones y pifias.

“A nuestras instituciones, a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros respetos. Por eso estamos aquí como Gobierno, para presenciar este desfile que fue ejemplar”, expuso Vallejo.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías”, sostuvo la vocera.

Noticias relacionadas

Fiscalía reformaliza a juez Elgueta por nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho

Atentos

Alto Mando del Ejército: Presidente Piñera ratifica remoción más grande de los últimos 40 años

Cristian Toro

Papa Francisco acepta la renuncia del obispo Juan Barros

Cristian Toro