Atentos
Nacional

COMISIÓN DEL SENADO APROBÓ EL LUNES 2 DE ENERO COMO FERIADO

Este martes, la Comisión de Gobierno del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que decreta como feriado el próximo lunes 2 de enero. Todavía falta un paso, que la sala lo ratifique.

La iniciativa no es sólo por este año. Cada vez que que el 1 de enero caiga domingo, el feriado se trasladará al lunes. Durante esta tarde se definirá si la Sala del Senado lo votará este martes o el miércoles la iniciativa para que se concrete el día feriado.

El ministro Nicolás Eyzaguirre dijo que «no hay duda de que esto tendrá un ligero efecto sobre la producción, pero tendrá efectos mitigatorios porque permitirá la reunión de la familia y beneficiará al comercio del turismo.

Este feriado no será irrenunciable, así que no deberá cerrar el comercio de manera obligatoria, como sí ocurre con el 1 de enero.

El artículo único que se aprobó afirma que: «Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado«.

Fuente:Adn

Noticias relacionadas

Senadores RN anuncian que rechazarán plebiscito por nueva Constitución: Solo Ossandón no se alineó

Diario Atentos

Advierten que 396 colegios corren riesgo de cierre por bajo nivel de enseñanza

Atentos

Abuela de 81 que recoge cartón en la calle para tener sueldo digno conmueve a las redes sociales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp