Atentos
Nacional

Casa 212: Corte Suprema aumentó a más de 2 mil 300 millones de pesos la indemnización a familiares de las víctimas

La Tercera Sala condenó al fisco a pagar esta cantidad de dinero por concepto de daño moral y lucro cesante, además el fallo apuntó a la deficiente planificación del vuelo, resaltando que se actuó de “manera defectuosa, en inobservancia” a las condiciones del aeródromo del Archipiélago de Juan Fernández.

Tras acoger los recursos de casación interpuestos por los familiares de las víctimas de la tragedia aérea del avión Casa 212 ocurrida en septiembre del 2011, la Corte Suprema estableció falta de fundamentación en la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó las demandas de los recurrentes.

Además en el fallo, la Suprema estimó que se observa en estos hechos la concurrencia de una falta de servicio administrativa, puesto que se actuó “de manera defectuosa, en inobservancia a la normativa que resultaba obligatoria”.

En el accidente áreo fallecieron, por la Fuerza Aérea, Carolina Fernández, Juan Pablo Mallea, Eduardo Jones, Eduardo Estrada, Flavio Oliva, Erwin Núñez, Rodrigo Fernández y el periodista José Cifuentes. En el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes fallecieron Galia Díaz y Romina Irarrázabal. En el equipo de TVN murieron Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón. En el Desafío Levantemos Chile fallecieron Felipe Cubillos, el matrimonio Sebastián Correa y Catalina Vela, Joel Lizama, Jorge Palma y Joaquín Arnolds.

Noticias relacionadas

Compromiso cívico: Hombre con esclerosis lateral amiotrófica acude a votar en Santiago Centro

Atentos

Cigarros por congelados y cloro gel: El cambio radical de la oferta de los almacenes de barrio en pandemia

Diario Atentos

Niño que murió olvidado en un auto debió soportar temperaturas sobre los 60 grados

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp