Atentos
Nacional Televisión

Carlos Larraín sobre víctima atropellada por su hijo: “Era un hombre de vida bastante irregular”

Polémica causaron las declaraciones expresadas por Carlos Larraín en el programa “Sin Parche” de TVN. En conversación con Santiago Pavlovic, el ex presidente de RN se refirió al atropello con resultado de muerte en que participó su hijo Martín Larraín, y además expresó controversiales declaraciones sobre la víctima del hecho.

“Yo no me siento para nada poderoso, que yo sea muy rico tampoco es para tanto y te puedo asegurar que yo contraté a un abogado completamente común y corriente, para que hiciera una defensa, yo no contraté ni’una de las estrellas del firmamento. Una defensa normal y corriente“, señaló en la entrevista.

Con respecto al accidente, el ex senador expresó que su hijo “no tomaba, por eso andaba manejando, era joven, andaba un poco eufórico presumo, y a la vuelta apareció este hombre en medio del pavimento en una curva difícil, ya que tenían tres ampolletas quemadas en la camioneta que fueron cambiadas al día siguiente en Santiago. Ellos se enfrentaron con este hombre, andaba en un jeep pesado, de fierros, que lo arreglaban. Mataron a ese hombre casi en el acto, en menos de 10 o 15 minutos el pobre hombre”.

Sobre Hernán Canales, el hombre al cual atropelló su hijo Martín, el ex senador se refirió en duros términos: “Era un hombre de una vida bastante irregular y estoy siendo fino, le daba una cierta cantidad de dinero (a su hija) todos los meses y nosotros lo quisimos suplir”, expresó.

Larraín también fue consultado sobre las denuncias de haber querido “comprar a la familia” de la víctima. “La familia, la hermana y otras personas, fueron a la televisión a denunciar que esto había pasado, y que usted prácticamente había comprado a la viuda, al pagarle 10 o 12 millones de pesos”, preguntó Pavlovic.

Ante esto, el ex presidente de RN afirmó que sí existió un pago: “la mujer del pobre señor Canales, que no vivía con él pero tenía una hija efectivamente (…) yo le organicé a la hija una pensión por 18 o 20 años para que pudiera seguir sus estudios, entonces nosotros quisimos suplir lo que él le entregaba todos los meses y eso fue todo lo que hicimos. No me acuerdo el monto, pero se le siguió pagando hasta que llegara a mayoría de edad”, finalizó Larraín.

Cabe recordar que el fatal accidente sucedió en Curanipe el año 2013 para Fiestas Patrias, cuando Martín Larraín, a bordo de su jeep, atropelló y dio muerte a Hernán Canales. El caso se cerró con la absolución que la Justicia le otorgó a Larraín, en un juicio que hasta hoy se critica por el tráfico de influencias que pudo haber existido.

Noticias relacionadas

Tercer retiro del 10%: Gobierno reitera rechazo y aclara que ejercerá atribuciones para frenarlo

Atentos

Identifican a 29 captadoras de niños en red de adopciones ilegales

Atentos

Falta de semáforos deja al descubierto falencia en cultura vial: ¿Quién tiene preferencia en cruces?

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp