Atentos
Nacional

En riesgo vital queda mujer tras ser víctima de conductor que no respetó la luz roja en Punta Arenas

Una mujer llegó de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, luego de haber sido impactada por un vehículo cuyo chofer conducía drogado, en estado de ebriedad y a alta velocidad por las calles de la comuna de Punta Arenas.

De urgencia llegó hasta el Hospital Clínico de Magallanes una mujer luego de haber sido impactada por un vehículo cuyo chofer conducía drogado, en estado de ebriedad y a alta velocidad por las calles de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo recién pasado en el sector céntrico de la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, específicamente en la intersección de Balmaceda con calle Chiloé.

Ocurrido el incidente, y tras la alerta de los vecinos del sector, una ambulancia de atención avanzada del Centro Regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegó hasta el lugar para atender a la joven víctima.

De acuerdo con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el automovilista conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de la marihuana. Asimismo, se saltó una luz roja e impactó a la joven mujer, dándose a la fuga y abandonando el vehículo en el lugar.

“Debido a la alta energía (del accidente), hay una persona que está con riesgo vital (…) Constatamos que el presunto conductor, que se habría dado a la fuga, arrojó positivo a cannabis sativa y también en estado de ebriedad”, señaló el jefe de la SIAT de Carabineros de Magallanes, capitán Álvaro Baquedano.

El conductor del vehículo habría estado circulando a alta velocidad por la calle Chiloé de la misma ciudad. Aparentemente, habría estado participando de una carrera clandestina, sin embargo, esos antecedentes deberán ser corroborados por las cámaras de seguridad del sector.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, que está a la espera del resultado de un informe preliminar emitido por la SIAT.

Noticias relacionadas

Piñera: «A los incendiarios del país los vamos a perseguir hasta el fin del mundo»

Cristian Toro

Hombre de 29 años es la primera víctima fatal por virus «Hanta» este año 2022

Cristian Toro

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que causa de muerte del niño fue por asfixia

Cristian Toro