Atentos
Policial Regional

Carabineros del OS-7 desbarata transacción de droga en plena ruta Los Conquistadores

Una denuncia anónima permitió desbaratar una operación de drogas y detener a cinco personas involucradas en el traslado, distribución y venta de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Agentes especializados del OS-7 de Carabineros fueron los que lograron identificar a los delincuentes que trasladaban la droga proveniente del norte del país, en total poco más de dos kilos de cocaína de alta pureza, además de otros tres kilos de distintos elementos para alterar la droga y aumentar su cantidad.

El operativo se realizó en plena ruta Los Conquistadores donde se efectuó la transacción de la droga. En el lugar se detuvo a cinco personas entre los 19 y 42 años, uno de ellos es el proveedor de la droga con domicilio en la Región Metropolitana, el segundo el comprador y distribuidor con domicilio en Cauquenes y los otros tres resultaron ser conocidos por dedicarse al microtráfico en la ciudad de Constitución.

En poder de ellos se incautaron 2,140 gramos de cocaína, 14.135.000 pesos en dinero efectivo y dos vehículos de alta gama.

El Prefecto de Carabineros de Linares Coronel Álvaro Illanes explicó que algunos de los detenidos “si tenían antecedentes pero no me puedo referir en profundidad al tema porque es una investigación que aún continúa en curso, de los cinco delincuentes que fueron detenidos  tres de ellos quedaron en prisión preventiva, los otros dos restantes el tribunal dispuso de medidas cautelares”.

Pese a ello la fiscalía apeló en audiencia con el objeto de evitar que los dos imputados quedaran en libertad, debido a que se espera avanzar en la investigación y desbaratar la red completa de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

Regantes intensifican movimiento en defensa del agua para riego

Atentos.cl

Alcalde de Pelarco por alza de pasajes en Terminal de Talca: “No podemos seguir cargándole la mano al mundo rural”

Diario Atentos

Ya opera oficialmente protocolo de acoso sexual en la Universidad Católica del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp