Atentos
Economía Pymes Regional

Subsecretario de Hacienda e intendente subrogante difunden acuerdo nacional Covid-19 y ampliación de Ingreso Familiar de Emergencia

A través de una videoconferencia liderada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; y el intendente (s), Felipe Donoso; se realizó una reunión con representantes de Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos mayores y dirigentes sociales de la Región del Maule, entre otros, para explicar los alcances de este Plan Nacional.

El programa, que asciende a US$12.000 millones, amplía y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, incrementa la cobertura y mejora los beneficios de los Seguros de Cesantía y asigna fondos adicionales para los municipios y para Organizaciones de la Sociedad Civil, a lo que se suma un fondo para financiar los gastos adicionales de salud necesarios para combatir esta pandemia y beneficios para familias con niños en edad preescolar.

El plan también contiene un esfuerzo robusto de recuperación del empleo, el emprendimiento, la inversión y la actividad económica, con un potente Programa de Inversión Pública, incentivos a la creación de fuentes de trabajo, financiamiento para las pymes e incentivos tributarios temporales a las empresas.

“Tuvimos una grata conversación con los vecinos, representantes de la sociedad civil y Pymes de la Región del Maule sobre este acuerdo nacional, este plan de emergencia de reactivación económica, del empleo y de protección de los ingresos de las familias. Frente a la situación que estamos enfrentando como país producto de la pandemia global, queremos poner herramientas de apoyo y ayuda a la disposición de todas las familias de Chile”, señaló el subsecretario Moreno.

La a reunión, también contó con la presencia de alcaldes, rectores, Consejeros Regionales, Concejales y representantes de la Iglesia Católica y Evangélica.

“Sostuvimos una reunión con más de 40 personas para conversar sobre el significado que tiene el acuerdo que pone a disposición más de 12 mil millones de dólares para 24 meses y cuyo objetivo es que podamos juntos superar esta pandemia, que no es solo un problema de salud, sino que hay un problema social profundo. Hay un profundo trabajo en cuanto al ingreso familiar de emergencia, más de cinco millones de personas podrán optar a este ingreso; genera un plan de inversión para reactivar la economía, pensando en las zonas agrícolas como el Maule, donde existe sequía, incentivando la creación de medidas para mejorar el uso del agua;  también en vivienda, cómo recuperar y crear empleo de mujeres y de jóvenes. Es un plan muy amplio que busca en definitiva llegar al alma de Chile, recuperar esa capacidad de crecer que hemos perdido producto del coronavirus”, puntualizó el intendente subrogante.

Noticias relacionadas

Municipio de Teno refuerza medidas de prevención para facilitar pago de pensiones a adultos mayores

Diario Atentos

Con dos nuevas carreras  la U. Autónoma enfrenta la Admisión  2019

Atentos

FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL RAMAL RECIBEN AYUDA

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp