Atentos
Política Regional

Candidatura a CORE de ex diputado Sergio Aguiló causa polémica y renuncia al interior del Partido Socialista

La militante del partido Socialista de Talca Jeannette Sandoval, renunció a su candidatura a consejera regional al considerar una falta de respeto que la colectividad haya inscrito en Santiago al exdiputado Sergio Aguiló para optar al mismo cargo por el Maule, sin que ello fuera discutido con las bases locales.

El desistimiento lo hizo ante el Servicio Electoral. Las causas de su decisión las explicó en una carta abierta a sus compañeros de partido.

“Asumiendo, como es sabido, el llamado que me hizo la Dirección Comunal, a través del compañero presidente Rodrigo Olivares, acepté la pre candidatura y me di a la tarea de reunirme con los núcleos partidarios, entendiendo que éste era un deber militante, en un proceso que también se veía como democrático y participativo, culminando todo ello con la priorización de las candidaturas de la compañera Teresa Brito y esta servidora, por parte de nuestra máxima instancia regional”.

Agrega que el pasado 24 de agosto se enteró de que en Santiago, entre las candidaturas inscritas por el Partido Socialista en el Servel, también aparece como candidato Sergio Aguiló, asegurando que él no participó en ningún espacio comunal, provincial o regional, para presentar ni mucho menos validar su candidatura.

“Considero este hecho no sólo un ninguneo y una falta de respeto a las instancias partidarias de la región, direcciones y militancia de base, sino también la consolidación de una práctica que destruye todo el esfuerzo orgánico que compañeros y compañeras aportan para mantener vivo al Partido Socialista en el Maule. Debido a ello, no tengo otra forma de rechazo a esas prácticas que no sea el restarme a ser, de alguna forma, parte de ellas. Es por esto que, así como asumí la tarea de postular de cara a la militancia, me dirijo a ustedes para declinar la candidatura al Consejo Regional. Esta Renuncia es inmediata”, enfatizó Sandoval, puntualizando que seguirá trabajando en las tareas partidarias.

Noticias relacionadas

CNR convoca a regantes a presentar sus proyectos a concurso orientado a reactivación económica y mitigar efectos del Covid-19

Diario Atentos

Evalúan decretar emergencia agrícola por escasez hídrica en varias regiones del país incluyendo el Maule

Diario Atentos

Vecinas de Cesfam de Rauco disfrutaron del Día de la Belleza 

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp