Atentos
Nacional

Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera

El estudio detalló que el 26% de los encuestados declaró estar en contra del proyecto del Ejecutivo, mientras que un 28% sostuvo que no sabe o no se logró formar una opinión al respecto. Un 6%, en tanto, señala que no está ni a favor ni en contra.

En relación a los contenidos del proyecto, 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las PYMEs de 27% a 25%; un 71% de crear la defensoría del contribuyente; un 68% con la ampliación de los beneficios tributarios para la compra de viviendas de 2 mil a 4 mil UF y un 54% con pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas. Mucho más dividida está la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify donde un 47% se mostró a favor y un 41% en contra.

Este resultado, señalan desde Plaza Pública, es 14 puntos porcentuales mejor respecto a cómo fue evaluada la reforma tributaria de la Presidente Bachelet (26%), pero al mismo tiempo es 12 puntos  más bajo con lo cual comenzó su debate en abril del 2014 (52%).

Finalmente, se revela que la gran mayoría cree que este proyecto de modernización tributaria tendrá efectos positivos en el crecimiento económico (67%), la inversión (67%), el empleo (65%), la recaudación (64%) y también, aunque en menor medida, la disminución de la pobreza y la desigualdad (51%).

PIÑERA

Por su parte, el 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión del Presidente Piñera. Aunque no representa una diferencia significativa con respecto a la semana anterior, esta es la primera vez después de nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.

Además, un 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y un 40% piensa que la economía progresa, mostrando una recuperación moderada de las expectativas.

Noticias relacionadas

Otro problema de Caval: ordenan desalojo de su oficina en providencia por deuda de arriendo

Atentos

Amplían opciones laborales a los transportistas escolares: Podrán realizar otros servicios

Diario Atentos

Piñera da máxima urgencia a proyecto sobre FF.AA. y anuncia plan de reconstrucción

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp