Atentos
Nacional Política

Briones y proyecto del gobierno tercer retiro: “Estoy en desacuerdo con el camino tomado»

El candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda, que no estuvo presente en la reunión del domingo en La Moneda con Sebastián Piñera, sostuvo que “no estoy de acuerdo con esa forma de hacer política” y agregó que “el sistema de pensiones ya lo desfondamos”.

Ignacio Briones, exministro de Hacienda y candidato presidencial de Evópoli, explicó su ausencia y la de su partido en la reunión sostenida el domingo en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos y los postulantes oficialistas para presentar el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para el retiro de un nuevo 10% de las pensiones.

En declaraciones al programa “Estado Nacional” de TVN aclaró que “estoy en desacuerdo con el camino tomado (…) El sistema de pensiones ya lo desfondamos, hay que preocuparse como reconstruir ese sistema de pensiones”.

Agregó que “no estoy de acuerdo con esa forma de hacer política”.

El extitular de Hacienda sostuvo que “estamos en un barco a la deriva (…) no hay nadie con una mínima reflexión de futuro, del futuro de los trabajos” y añadió que “esta crisis sanitaria va a pasar. ¿Vamos a generar nuestra propia pandemia que nos va a hundir?”. Resaltó, además, que se vienen “cuatro años difíciles”.

Briones afirmó que los políticos están pensando en las elecciones”.

El candidato de Evópoli aseveró que el Presidente vive un momento difícil, con una coalición que ha perdido sus convicciones, y yo estoy acá por convicción.

Sin embargo, el exministro declaró que confiaba en “la sensatez de las personas, que es mucho más inteligente que la de los políticos”.

Noticias relacionadas

58% de los hogares beneficiados con el quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia son liderados por mujeres jefas de hogar

Atentos

Minsal por coronavirus: Nos preparamos para el peor escenario, que es la pandemia

Atentos

Chino Ríos sufre accidente de tránsito y destruye auto de miles de dólares

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp