Atentos
Maule

Boric en el Maule: «Carabineros cuenta con nuestro respaldo en los desafíos para enfrentar las nuevas formas de delincuencia que tratan imponerse en nuestro país»

En horas de la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric en la breve gira por el Maule, dio a conocer parte del trabajo que desde el Gobierno se está realizando en conjunto con las autoridades de la región para incrementar la seguridad.

Las declaraciones las emitió en las instalaciones del Aeródromo Panguilemo, lugar en el que estuvo presente la ministra Iskia Siches, la gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, el delegado presidencial Humbeto Aqueveque, entre otras autoridades de la región.

En la ocasión, el jefe de Estado resaltó la labor de funcionarios de carabineros. «La seguridad es una prioridad para los chilenos, carabineros expone su vida para proteger a los ciudadanos. Muchos de los vehículos de carabineros hoy día están inutilizados porque todavía no contamos con los retenes suficientes, pero más que el equipamiento son ustedes los que resguardan a la ciudadanía. Me interesa que estos pequeños círculos ayuden a qué se sientan respaldados cómo institución y como persona, porque detrás de cada uno de ustedes hay familia», enfatizó.

Expresó que valoran sus esfuerzos, por lo que «cuentan con nuestros respaldo en los desafíos para enfrentar las nuevas formas de delincuencia. Desde el gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejo las diferentes formas de delincuencia que tratan imponerse en nuestro país. Los chilenos quieren vivir en paz y a quienes eligen el narcotráfico y la delincuencia no le vamos a dar tregua, por eso desde los municipios implicamos recursos para dotar la seguridad, es algo en qué vamos a estar trabajando juntos», detalló el mandatario.

La autoridad nacional, señaló estar consiente del incremento delictivo, por lo que están trabajando en una planificación integral a fin de combatir la delincuencia.

«Sabemos que hay una sensación entre los chilenos en qué hay delitos que han prosperado y no debiera ser así, portonazos, narcotráfico, pero tenemos una planificación integral que cuenta con Carabineros, PDI, también con los municipios, para poder recuperar espacios públicos. Que los terrenos baldíos se conviertan en canchas de fútbol, para que los lugares clandestinos y abandonado se convierta en sitios culturales y en parques, porque la manera de ganarle a la delincuencia es recuperando con el Estado y la comunidad, el sector privado y público, trabajando juntos el derecho de vivir en paz», puntualizó.

Finalmente aseguró que desde el gobierno regional del Maule, están haciendo un esfuerzo para combatir la delincuencia, junto a la delegación provincial y presidencial. Añadió además que los diputados tienen un rol fundamental porque son los que conocen las necesidades del Maule.

«El trabajo que está haciendo carabineros en la zona, la perspectiva de la seguridad no solo de refiere a la Región Metropolitana, sino se despliega a lo largo y ancho de todo Chile y la región del Maule», concluyó.

En cuanto a los nuevos mecanismos de seguridad a implementarse en la región, la gobernadora regional del Maule había dado a conocer recientemente, que más de ocho mil millones de pesos fueron invertidos para la adquisición del nuevo helicóptero, una unidad aérea multipropósito que contribuirá a resguardar la seguridad de los maulinos.

Noticias relacionadas

8 Oficinas Locales de la Niñez serán instauradas en comunas de la región del Maule durante el mes de agosto

Atentos.cl

1.200 kilos: Marihuana es la droga de mayor incautación en el Maule

Atentos.cl

Trabajadores de ex Clínica del Maule esperan finiquitos y posibilidad laboral luego que andes salud comprara el centro asistencial

Atentos.cl