Atentos
Política Sin categoría

Diputado Schalper se desligó de polémicos dichos de Gonzalo de la Carrera: “No interpretan en nada al Rechazo”

Tras los criticados dichos del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano), haciendo alusión a los ejecutados y detenidos desaparecidos en dictadura, relacionándolos al puerta a puerta de la campaña del Apruebo, debido a que sus nombres están presentes simbólicamente en el padrón electoral del Servicio electoral (Servel), diversas figuras, incluso del Rechazo, han condenado los epítetos escritos en Twitter. En dicho contexto, de la Carrera decidió eliminar el tuit.

En su defensa, el parlamentario afirmó que “fue una publicación hecha con sarcasmo” y que se le hizo “una interpretación torcida de la extrema izquierda chilena“. En cuanto a sus críticas al Servel, insistió que la información simbólica en el padrón “deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado“.

Así, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, confirmó que el organismo estudiará acciones legales. En conversación con T13 Radio, Tagle sostuvo que se trata de “una campaña lamentable, porque se desprestigian nuestros procesos, nuestra democracia, nuestras garantías”, añadiendo que “creo que al final Servel siempre sale fortalecido en el día de la elección porque ninguno de estos incidentes suceden”.

Mientras que este lunes la bancada del Partido Socialista pidió que se le realice una evaluación psiquiátrica y alcoholemia, el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, quiso desligarse públicamente de las expresiones de su homólogo republicano manifestando que “no nos interpretan en nada y nosotros como RN, por lo mismo, ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental: Nosotros creemos que acá hay que fortalecer la institucionalidad democrática, ayudarla a que funcione”.

Schalper además descartó que las declaraciones de Gonzalo de la Carrera afecten a la opción del Rechazo, ya que “la ciudadanía tiene muy claro que el Rechazo hoy es una expresión transversal de distintas personas, obviamente el Rechazo no se puede hacer responsable de todos las declaraciones que puede hacer alguien al respeto (…) la gracia que tiene el Rechazo es que es una construcción entre los distintos“.

Noticias relacionadas

Vallejo confirma reforzamiento en equipo de Siches: «Ha cometido errores y se ha hecho cargo»

Atentos

Senado aprueba millonaria capitalización de TVN en medio de tensa sesión

Diario Atentos

Florcita Alarcón y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra Piñera

Atentos