Atentos
Talca

Aprobaron subvenciones municipales por $200 millones para organizaciones sociales de Talca

Tras un intenso debate que fijó posturas individuales debidamente fundamentadas de parte de los concejales del municipio de Talca, se aprobó una cartera de $200 millones en subvenciones municipales destinadas a organizaciones sociales y de base.

El acuerdo fue adoptado por el Concejo Municipal presidido por el alcalde Juan Carlos Díaz, reunido de forma extraordinaria para analizar una serie de modificaciones presupuestarias.

De las organizaciones sociales beneficiarias con subvenciones municipales, el 75 % de los recursos fueron asignados al Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodep) con $100 millones y al Cuerpo de Bomberos de Talca con $51 millones.

El 25 % restante se les adjudicó a las otras instituciones postulantes.
Sobre el aporte entregado al Colodep, el alcalde Díaz señaló que “por ley tengo facultades para presentar las propuestas de subvención al Consejo Municipal. Respecto al Colodep, es una sola organización que aglutina a una serie de asociaciones y son muchos los beneficiarios. Siempre el Consejo Local de Deportes va a llevar mi apoyo. En un instante aplicamos una descentralización, por lo tanto para que funciones y mantengan recursos, es lo que estamos aportando nosotros”, explicó el jefe comunal.

Sobre el particular, el presidente de Colodep, Héctor Oyarzún agradeció la disposición que encontró en el cuerpo de concejales.

“Ellos han entendido la importancia del deporte en nuestra comuna. Con este aporte que nos han aprobado, vamos a ayudar a muchas asociaciones deportivas. No sólo el fútbol, sino varias disciplinas deportivas que esperaban estos recursos”, dijo.

El respaldo que se le da a ese organismo, recae directamente en las asociaciones afiliadas que dependen directamente de estas glosas anuales.

El cuerpo de concejales coincidió en que detrás de cada aporte económico, hay un claro sentido social, por lo cual se llamó a los dirigentes a cuidar cada peso y rendir como corresponde en los tiempos establecidos.

Las beneficiarias corresponden a las Damas de Rojo, Taller Laboral Unpade, Cuerpo de Bomberos, Congregación de Religiosas Adoratrices, Fundación Domodungu, Unión Comunal Junta de Vecinos, Centro de Rehabilitación Vida Nueva, Club Adulto Mayor Pehuén Nueva Vida, Corporación Rescate de Mascotas, Teatro Regional, Unión Comunal de Adultos Mayores, Club Deportivo Sacachispas, Junta de Vecinos José Ignacio Cienfuegos, Agrupación de Diabéticos La Florida, Fundación Las Rosas, Corporación Hogar Belén, Comité Amigos de los enfermos de las Damas de Verde, Transgéneras por el cambio, Club Adulto Mayor Villa Valle Claro, Defensa Civil, Agrupación Femenina Denisse, Coro Magisterio, Club Adulto Mayor Cristo Peregrino, Club Adulto Mayor Las Palomillas, Club de Cueca Santa Marta, Club Deportivo Valeska González, Club Adulto Mayor Antigua Juventud, Consejo Evangélico, Junta de Vecinos San Antonio, Club de Tenis Senior y Básquetbol Femenino, Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodep) y Pocodam, entre otros.

Noticias relacionadas

Intendencia del Maule decretó alerta ambiental para este lunes en Talca y Maule

Atentos

Se dio inicio oficial a la temporada de piscinas 2018 en Talca

Diario Atentos

Hospital Regional de Talca retoma visitas de padres en su unidad de paciente crítico pediátrica

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp