Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución valora que su comuna tenga la mejor trazabilidad en la Región del Maule

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró que su comuna se encuentra entre las diez a nivel nacional que presenta la mejor trazabilidad de Chile y la más destacada de la Región del Maule en esta materia.

Este hecho fue reconocido por el Ministerio de Salud (Minsal), en un informe que fue publicado por diversos medios de comunicación de cobertura nacional, en la que se destacada a la comuna costera con 5,3 contactos por caso positivo, siendo el mejor registro en comparación con la región, lo que es un factor fundamental para tener controlado el avance de la pandemia, y así avanzar positivamente en el Plan Paso a Paso.

“Han sido meses muy difíciles para todos, por eso cuando un estudio arroja que Constitución es una de las comunas que más ha cumplido en trazabilidad en esta pandemia, nos llena de orgullo a todo el sistema de salud pública comunal. Hemos tenido diez meses de arduo trabajo día a día y creo que el secreto está ahí, en concientizar a la gente, algo que es muy difícil, pero nosotros lo hemos hecho con cariño, dedicación y esmero. Como hacemos todas las cosas, lo que nos ha permitido ponernos de pie tras un terremoto y tsunami; tras los grandes incendios, como hemos enfrentado cada una de las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir. Por eso con legítimo orgullo recibimos este resultado, toda vez que la pandemia ha sido un flagelo que ha puesto de rodillas a la humanidad entera, pero Constitución ha luchado, siendo una ciudad turística a la que llega mucha gente, tomando medidas preventivas y de sanidad, tomando exámenes PCR en los parques, las plazas y poblaciones. Asimismo durante todo este tiempo de emergencia sanitaria diariamente le enviamos un mensaje a la gente pidiéndoles que se cuiden. Creo que este informe que nos destaca como comuna es el resultado de todo ese trabajo profesional que hemos realizado junto al equipo de salud comunal desde que estalló la pandemia”, puntualizó el alcalde Valenzuela.

Cabe recordar que el listado dado a conocer por el Minsal lo encabezó la comuna de Santa Cruz (7,4) en la Región de O’Higgins; luego la comuna de Salamanca (6,7) y Monte Patria (6,5) en la Región de Coquimbo; Lebu (5,9) y Cabrero (5,7). en Bío Bío; Graneros (5,7) en O’Higgins; Buin (5,6) en la Región Metropolitana; Quellón (5,4), en Los Lagos; Constitución (5,3), en el Maule; y Coquimbo (5,2), en la Región Coquimbo. 

Noticias relacionadas

Seremi de Desarrollo Social explicó extensión del IFE Covid y Bono Covid para marzo y abril

Diario Atentos

Dirigentes de Talca participaron en acto por los 50 años de la Ley de Juntas de Vecinos

Diario Atentos

Cesantía regional subió 4,1 puntos en doce meses y llegó al 10,8% en el trimestre junio-julio-agosto

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp