Atentos
Agricultura

Agricultores de Curepto y Constitución reciben recursos para iniciar temporada agrícola 2017

Cerca de 950 pequeños agricultores de las comunas de Curepto y Constitución ya cuentan con recursos para adquirir los insumos básicos que les permita iniciar la temporada agrícola 2017.

Se trata del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que forma parte del Programa PRODESAL que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ejecuta de manera conjunta con las municipalidades de toda la Región del Maule.

Estos fondos fueron entregados en sendas ceremonias realizadas en Curepto y Constitución, las que contaron con la presencia del director regional de INDAP, Jairo Ibarra; el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; los alcaldes de Curepto, René Concha y de Constitución, Carlos Valenzuela; los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez-Salamanca; concejales de ambas comunas; y los consejeros regionales Ivonne Osses, Daniel Flores y Cesar Muñoz, entre otros personeros.

Según explicó en la oportunidad el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, estos dineros, no reembolsables, es decir que no deben ser devueltos por los agricultores a la institución, permiten que ellos puedan comprar alimentación para sus animales y aves, insumos agrícolas y algunas herramientas de trabajo, entre otras cosas.

“Este es un incentivo de 115 mil pesos por agricultor que entregamos al inicio de la temporada agrícola y que sirve para dar un impulso al trabajo de estos pequeños agricultores, ayudándoles en algunas de sus necesidades más urgentes en su predios”, precisó Ibarra.

En la comuna de Curepto se entregaron un total 68 millones y medio de pesos, beneficiando a 595 pequeños agricultores, recursos que se destinaron para la compra de alimentación animal y apícola, polines, mallas y fertilizantes.

En la comuna costera de Constitución, en tanto, la entrega de estos incentivos benefició a un total de 357 pequeños agricultores por un monto de 41 millones pesos.

Actualmente en la Región del Maule el Programa PRODESAL atiende a 12 mil 356 pequeños agricultores entregándoles asesoría técnica, capacitación, acceso a incentivos económicos para fomento productivo y a créditos de parte de INDAP.

Noticias relacionadas

Comienzan labores para actualizar el Catastro Predial Rural en la Región del Maule

Diario Atentos

Llaman a limpiar huertos después de cosecha para frenar plaga de mosca Drosophila suzukii

Diario Atentos

Riego por goteo subterráneo fue la solución para cultivos de maíz y alfalfa de agricultor de Curepto

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp