Atentos
Obras Públicas

Seremi MOP del Maule participó en planificación macro zonal Chile 30/30

El seremi de Obras Públicas del Maule, Enrique Jiménez, encabezó la delegación maulina que participó en el taller de planificación Chile 30/30 Infraestructura y Agua para el desarrollo que se efectuó en Concepción y que abarcó la macro zona sur correspondiente a las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

La actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga; el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán; el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; alcaldes, consejeros regionales, entre otras autoridades, además de representantes de universidades y sectores productivos.

En la oportunidad el ministro Undurraga recordó que este es un esfuerzo de planificación de aquí al 2030 con un ingreso per cápita proyectado a esa fecha de 30 mil dólares.

“Trabajamos con más de 300 talleres donde hemos dejado fluir las ideas de los representantes sociales y las autoridades de cada Región. Si en los años 90 logramos los acuerdos sociales para superar la pobreza hoy estamos apuntando a alcanzar el desarrollo con más infraestructura y con mayor inclusión”, expresó.

Por su parte el seremi del MOP en el Maule destacó los desafíos en materia de infraestructura de riego en una región rica en recursos; los positivos impactos del Paso Pehuenche; y el desarrollo territorial y turístico en las zonas costeras y de pre cordillera.

“Es tremendamente relevante tener un norte que permita orientarnos hacia dónde queremos llegar y este ejercicio de planificación nos sitúa como una Región bisagra entre el centro y el sur del país con necesidades y potenciales similares en términos de trasportes e intercambio entre el cono sur y los países de Asia”, acotó Jiménez.

La macro zona sur comprende 135 mil kilómetros de superficie, con 4 millones 150 mil personas donde destaca la actividad silvoagropecuaria (agrícola, ganadera, forestal y pesca), la industria y el turismo.

 

Noticias relacionadas

Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Maule instaura nueva oficina de Servicios Sanitarios Rurales

Diario Atentos

Puente Los Puercos sin intervención pese a ser anunciado como urgente por el presidente Piñera

Atentos

Fuerte inversión en agua potable rural ejecutará el MOP en el Maule este 2018

Diario Atentos