Atentos
Comunas Obras Públicas Regional

Seremi del MOP anuncia anheladas obras de conectividad para “Villa Los Culenes” de Lipimávida

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, informó sobre el avance del proyecto de pavimentación del acceso a la población “Los Culenes”, ubicada en la ruta J-850 frente a la localidad de Lipimávida, comuna de Vichuquén, en la costa norte de la Provincia de Curicó.

La iniciativa es demandada hace varios años por la comunidad y que ha contado con el apoyo y gestión del alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, hoy se encuentra en trámite de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social para su próxima aprobación y posterior ejecución de obras.

La iniciativa considera 547 metros de vías para acceder a la población que representan una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

El seremi Durán destacó la importante inversión del MOP en la zona con obras relevantes como fue la protección costera de la localidad de Lipimávida, lugar en el cual la Dirección de Obras Portuarias construyó un enrocado de 270 metros de extensión con una inversión de $331 millones que protegen los asentamientos humanos y el sistema de agua potable rural de la localidad.

Para el Alcalde Rivera se trata de “un importante avance que logramos como municipio de Vichuquén con el Seremi de Obras Públicas para resolver un antiguo anhelo de los vecinos de ‘Los Culenes’ y facilitar la conectividad de ese sector que tanto en invierno como verano presenta muchos problemas por lo que es sin duda una muy buena noticias”, sostuvo el edil.

OTRAS INVERSIONES

En paralelo se encuentra en proceso de licitación la conservación de la caleta pesquera de Llico que considera obras como mejoramiento de techumbres, puertas, ventanas, baños, electricidad y pinturas por un presupuesto aproximado de $120 millones.

En materia de conectividad se encuentra terminado el diseño de ingeniería de la ruta J-80 para próxima ejecución. En esta iniciativa el municipio gestiona la posibilidad de adelantar la programación de la pavimentación de más de 15 kilómetros desde el puente Llico hasta a Boyeruca y para este año se espera licitar el primer de los cuatro tramos de la nueva ruta costera norte de la Región del Maule.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera nombra a nuevo gobernador de la provincia de Cauquenes

ATENTOS

Trescientas familias talquinas podrán contar con su nueva vivienda para la Navidad 2020

Diario Atentos

Municipalidad de Talca propone acuerdos con San Rafael para operatividad de planta de compostaje

Diario Atentos