Atentos
Regional Trabajo Transporte

Adultos mayores del IPS Maule piden agilizar gestiones para rebaja en pasajes de la locomoción colectiva local

Una satisfactoria reunión de trabajo, en que se abordaron diversos temas de interés para el adulto mayor, sostuvo el Consejo de la Sociedad Civil, (COSOC), del IPS Maule.

La jornada contó con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, a quienes los asistentes plantearon algunas de sus inquietudes más urgentes, entre las que destacó, el deseo de contar con una rebaja en el pasaje de la locomoción colectiva local.

Indicaron que la iniciativa de la que se viene hablando hace tiempo en el país, no muestra en la región ningún indicio de hacerse realidad, por lo que solicitaron a la autoridad regional del Trabajo, su colaboración para avanzar.

La seremi, expresó su mejor voluntad para colaborar, toda vez que recordó, que tanto los niños como los adultos mayores, constituyen una prioridad y un compromiso para el Gobierno.

“Yo estoy dispuesta para ayudarlos y hacer en este tema lo que hemos hecho en otras ocasiones para encontrar soluciones, porque la preocupación por ustedes, es una necesidad que está establecida en el programa de trabajo del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

Con estos planteamientos, la asamblea comenzó a delinear e intentar esbozar los primeros pasos para lo que podría ser una mesa de trabajo que reúna a los diversos actores vinculados al tema con el objetivo de encontrar soluciones.

Este diálogo surgió a raíz de la presentación que sobre el tema, hizo el profesional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Omar Alcayaga, quien asistió al COSOC a requerimiento de los propios integrantes, que incorporaron el tema de la rebaja de pasajes para el adulto mayor en la tabla de trabajo de la sesión.

Otros temas abordados en esta ocasión, tuvieron relación con el seguro de vida para dirigentes sociales, actualmente en trámite en el parlamento, cuya exposición y grado de avance, estuvo a cargo de Gustavo González Presidente del COSOC.

La reunión concluyó con una exposición a cargo de Luis Martínez Coordinador de Clientes del IPS Maule, quien se refirió a los alcances del IPS Inclusivo, tanto en la forma de atención como en sus beneficios y la infraestructura que la institución ha dispuesto para ellos.

Noticias relacionadas

Nuevosur se mantiene en alerta por lluvias que afectan a la región

Diario Atentos

Comienza etapa de regulación de aguas en el Río Longaví

Diario Atentos

Cuerpo de Bomberos de Curicó invirtió cerca de cien millones de pesos en nuevos materiales y mejoramiento de cuarteles

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp