Atentos
Linares Policial Regional

Conductor de camioneta muere al estrellarse contra barreras del puente Putagán entre Linares y Yerbas Buenas

Nada pudo hacer la unidad de Rescate de Bomberos de Yerbas Buenas por el conductor de una camioneta que alrededor de las 07.30 horas de hoy chocó contra la barrera de contención del puente Putagán ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta L-25 que conecta a las comunas de Linares con Yerbas Buenas.

La víctima fue identificada como Germán Antonio Bravo Morales, quien habría perdido el control del vehículo cuando cruzaba el puente en dirección a Linares.

El Teniente Hugo Estrada perteneciente a la Prefectura de Carabineros de Linares informó que “Personal policial pudo establecer que al momento del accidente y llegada al lugar de éste existía una densa niebla. Además de la ruta que se encontraba con escarcha que contribuyó a que el vehículo se desplazara y chocara contra la barrera de contención del puente. Mientras que la mujer acompañante del conductor resultó con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital”, informó el teniente Hugo Estrada, oficial de la Prefectura de Carabineros de Linares

La mujer que literalmente quedó suspendida del cinturón de seguridad debió ser rescatada por los voluntarios de bomberos que cortaron la cabina de la camioneta, tras liberar las piernas de la víctima de aproximadamente 47 años de edad, tras lo cual pudo recibir atención médica del personal del SAMU que la trasladó hasta el Hospital Base de Linares.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas Manuel Loyola sostuvo que “nos despacharon una clave 10-4 (accidente de tránsito) en la ruta L-25. Al llegar al lugar nos encontramos con la camioneta semi volcada y en su interior dos atrapados. La mujer se encontraba consciente y atrapada a la altura de la pelvis por lo que tuvimos que realizar maniobras de estabilización del vehículo (peligro de caída al caudal) y de liberación de la víctima para ser entregada al Móvil SAMU, que también constató el fallecimiento del conductor del móvil”.

El fatal accidente fue informado a la fiscal de turno de Linares quien ordenó la concurrencia de personal especializado de la SIAT de Carabineros para determinar las causas basales del volcamiento, en tanto que Carabineros debió establecer un paso regulado por el puente para evitar entorpecer el trabajo investigativo.

Noticias relacionadas

Operativo de sanitización y toma de PCR convocó alta asistencia de choferes de locomoción pública en Curicó

Diario Atentos

Mesa Comunal de Oposición rechaza detenciones efectuadas por Carabineros en Talca en el “Día del Trabajo”

Diario Atentos

Comuna de Retiro logra recursos para diseño APR Santa Delfina

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp