Atentos
Nacional

Aduana boliviana culpa a Chile de «no proteger bien» autos robados que fueron ’donados’ por Presidente Arce

Una nueva polémica se desató durante la jornada de este lunes tras los comentarios realizados por la líder de la Aduana boliviana, quien responsabilizó a Chile de “no proteger bien” los vehículos robados y ‘donados’ en el país vecino.

Tras desatarse el escándalo, la Aduana de Bolivia culpó a nuestro país de “no proteger” los vehículos sustraídos de su territorio.

Recordemos que fue la semana pasada cuando salió a luz un escándalo tras descubrirse que un vehículo donado por el propio Presidente Luis Arce, a una comunidad indígena, fue robado en Chile en 2018.

A eso se sumó días más tarde una denuncia realizada por una diputada opositora en Bolivia, quien acusó que uno de los vehículos entregados por el Ejecutivo al Congreso fue robado en Antofagasta.

“Cada país se debe ocupar de proteger la propiedad de los vehículos de sus connacionales”, dijo hoy la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo.

Se trata de una autoridad boliviana que remarcó que solo en 2022 se registraron en Bolivia 13 mil vehículos robados en Chile.

“La mayor cantidad de vehículos que vienen a Bolivia son de la República de Chile y esto es porque en Chile existe este tipo de robos al interior de su país”, dijo la representante de la Aduana boliviana.

“Estos vehículos ingresan a Bolivia y es responsabilidad de cada país cuidar sus límites y cuidar la propiedad de sus ciudadanos. Nosotros en Bolivia también cuidamos la propiedad de nuestros ciudadanos”, agregó.

Noticias relacionadas

Estremecedor caso de bebés cambiados: Examen de ADN lo confirmó 24 años después

ATENTOS

Emiten «alerta» por lluvias, heladas y viento entre las regiones de Valparaíso y Biobío

ATENTOS

Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para sujeto acusado de provocar un incendio forestal en Penco

Atentos.cl