Atentos
Nacional

VOLCÁN NEVADOS DE CHILLÁN PRESENTA NUEVO PULSO ERUPTIVO

Este lunes el volcán Nevados de Chillán presentó un nuevo pulso eruptivo.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron lo ocurrido, y Sernageomin detalló que el complejo sigue bajo Alerta Amarilla, tratándose de una emisión discontinua y leve alza energética.

La directora de Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, indicó que tras los minutos “la fumarola ha decaído bastante”, explicando que se trata de lo mismo que sucedió en enero, en febrero y el sábado, con parámetros más allá de lo normal, pero dentro de la actividad esperable para el estado de alerta.

El nuevo pulso fue más vistoso, alcanzando la columna cerca de un kilómetro, por unos 20 minutos, pero “no constituye que el volcán esté entrando en otra fase, por lo que no hay un cambio de alerta”, dijo Grandón.

En ese sentido, se mantiene la restricción a no acercarse a más 2 kilómetros del cráter de volcán, con un llamado a la tranquilidad y respetar las medidas de seguridad.

El teniente de Carabineros Víctor Cerda, a cargo de la Tenencia de Las Trancas, confirmó que el pulso ha disminuido, detallando que ante lo ocurrido los turistas se concentraron en la cancha de ski y en el sector del hotel. Además, informa que no fue necesaria una evacuación.

Fuente: Bio Bio

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo relaciona un vez más reforma tributaria con proyectos para Carabineros: «Necesitamos recursos»

Atentos.cl

Ministro de Agricultura revela que ante alza de precio de verduras pedirá a la FNE abrir investigación por sospecha de colusión

Atentos.cl

Fallo TC: Confech anuncia para abril protestas en contra del lucro en Educación

ATENTOS