Atentos
Nacional

Pailita queda libre y con firma mensual tras altercado con carabineros: no podrá acercarse a víctima

Luego de protagonizar un altercado con carabineros en Providencia, el cantante Pailita quedó en libertad, pero con arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las víctimas, en este caso a los funcionarios involucrados en la disputa.

Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, y su manager Fabián Pizarro, quienes fueron detenidos durante la jornada de hoy tras una disputa con Carabineros, quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas, es decir, a los funcionarios afectados de la 19 Comisaría de Providencia.

Además, ambos deberán firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa; y también se les decretó el arraigo nacional.

Además, ambos deberán firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa; y también se les decretó el arraigo nacional.

Esta fue la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, además de un plazo de investigación de 60 días. Estas medidas se aplicaron para ambos involucrados.

Recordemos que este dictamen se da luego que en la madrugada de este lunes, Pailita fuera detenido en pleno Barrio Bellavista, después que carabineros le cursara una infracción por circular sin la placa patente de su automóvil.

De acuerdo a la versión de la institución, tanto su copiloto -en este caso su manager-, como un uniformado, terminaron con lesiones menores a raíz del incidente.

En consecuencia, el cantante había pasado a control de detención por amenazas simples, mientas que su acompañante, Fabián Pizarro, enfrenta los cargos de oponerse a la acción policial, ocasionar lesiones a carabineros en servicio, y también por amenazas simples.

Noticias relacionadas

Inédito torneo de innovación en madera extiende su convocatoria a startups de todo Chile

ATENTOS

Caso Ámbar: Amplían detención de Hugo Bustamante y será formalizado este lunes

ATENTOS

Ex carabinero mata de un disparo a sujeto que intentaba robar su casa en Purranque

Atentos.cl