Atentos
Educación Regional

Adjudican más de $300 millones a seis liceos Técnico Profesionales de la Región del Maule

El Ministerio de Educación (Mineduc), anunció la entrega de 306 millones 718 mil 360 pesos a seis establecimientos con especialidades Técnico Profesionales (TP) de la Región del Maule, entre particular subvencionados y públicos.

Esta entrega se da en el contexto de la adjudicación de $7.525 millones que contribuirán a entregar más habilidades y competencias a cerca de 26 mil estudiantes técnicos en todo el país, y apuntó al compromiso expresado por el ministro, Raúl Figueroa.

En el marco de esta iniciativa los establecimientos recibirán montos que van entre los 20 y 100 millones de pesos lo que les permitirá adquirir equipos modernos que sirvan para preparar adecuadamente a sus estudiantes, actualizar los conocimientos de los docentes y ofrecer -en un contexto de pandemia-, clases prácticas mejoradas, pilar fundamental para un egreso exitoso de los educandos, y una adecuada inserción en el mercado laboral.

A nivel nacional, el programa de “Equipamiento TP 2021”, impulsado por el Mineduc, beneficiará a 139 liceos técnico-profesionales, 105 públicos (municipales y de Servicios Locales de Educación) y 34 particulares subvencionados, de todas las regiones del país. Estos establecimientos podrán disponer de fondos exclusivos para invertir en la implementación de las especialidades que imparten, con tal de cumplir con lo exigido por el decreto 240, que establece el equipamiento mínimo necesario con que deben contar los establecimientos TP.

Para esta versión del concurso se recibieron 292 propuestas, de las cuales 139 fueron adjudicadas. En el caso del Maule los establecimientos públicos beneficiados fueron: Liceo Francisco Antonio Encina (Villa Alegre), Liceo Técnico Profesional Diego Portales (Linares), Liceo de Pelarco, Liceo San Clemente Entre Ríos; y en el caso de los particular subvencionados se trata del Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar (Curicó), y el Colegio Polivalente Las Camelias (Retiro).

Noticias relacionadas

Seremi de la Mujer y Equidad de Género promueve en Curicó la educación libre de sexismo

Diario Atentos

Nuevo seremi del Minvu sostuvo primera reunión de trabajo con la mesa de reconstrucción de Santa Olga

Diario Atentos

Verdugo y cambio de gabinete: “Es una situación absolutamente anormal y sus consecuencias las sufren todos los chilenos”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp