Atentos
Nacional

Absuelven de apremios ilegítimos y otros delitos a Claudio Crespo, excarabinero también acusado de cegar a Gustavo Gatica

En este caso, el ex teniente coronel era acusado de cometer irregularidades contra un manifestante durante el Día del Joven Combatiente de 2018.

Este martes, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago absolvió al excarabinero Claudio Crespo de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la investigación por hecho ocurrido en 2018.

¿Qué pasó?

El ex teniente coronel era acusado de cometer irregularidades contra un manifestante el 30 de marzo de 2018, en el marco del Día del Joven Combatiente, cuando se desempeñaba como comisario de la Cuadragésima Comisaría de Fuerzas Especiales, en Huechuraba.

Según la denuncia que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), “la víctima, en el contexto de manifestaciones, recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo desde vehículo tipo ‘zorrillo’ de Carabineros.

Finalmente, el tribunal desestimó la acusación y absolvió al excarabinero en esta causa.

Claudio Crespo es el mismo exfuncionario de Carabineros que está acusado de cegar a Gustavo Gatica, en el marco de las manifestaciones que se registraron en el sector de Plaza Baquedano en noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 4.757 nuevos casos y ya son 220.628 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Presidente Boric reafirma respaldo a Carabineros y asegura que polémicas entre políticos solo dificultan la labor

Atentos.cl

Catalina Pérez reafirma que comunicación con Gobierno se dio antes de que estallara Caso Convenios

Atentos.cl