Atentos
Nacional

Tohá confirma órdenes de captura internacional por secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este miércoles que se emitieron órdenes de captura internacional mediante Interpol, para dar con el paradero de los responsables del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

Esto luego que se conociera que los dos individuos ya identificados, que se mantienen prófugos, habrían huido a Bolivia y Perú.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, quien sería uno de los líderes del secuestro; y Maikel Villegas Rodríguez, quien habría reclutado al adolescente detenido en este caso y que participó como apoyo.

En un punto de prensa en San Miguel, la autoridad informó que “lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”.

“Eso estoy en condiciones de confirmarlo después de también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa”, agregó.

La ministra también insistió con que la causa es secreta y solo la Fiscalía puede informar los avances de esta indagatoria.

Según informó El Mercurio, los teléfonos de ambos sospechosos fueron localizados en zonas fronterizas días después del secuestro. Uno fue monitoreado en Arica y otro en Colchane.

Por ese motivo, se presume que los sujetos huyeron a Perú y Bolivia.

Noticias relacionadas

Piñera valora carta firmada por exautoridades de oposición llamando a un «acuerdo nacional»

ATENTOS

Presidente de Gasco a sus trabajadores: Debemos tener buenas relaciones «especialmente si son vecinos»

ATENTOS

Estado de catástrofe: ¿Qué significa la medida adoptada por el Presidente?

ATENTOS