Atentos
Regional

Centro Diurno Comunitario “AÑORANZAS” de Hualañé egreso las primeras personas mayores beneficiarias

Gimnasia recreativa y funcional, prevención de caídas, estimulación cognitiva, participación comunitaria, taller de derribando mitos, resolución de conflictos, habilidades sociales, entre otros, fueron algunos de los talleres desarrollados por las personas mayores durante la ejecución del Programa Centro Diurno Comunitario del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que ejecuta la Municipalidad de Hualañé.

La ceremonia de egreso fue encabezada por Gobernadora regional, Cristina Bravo, el delegado regional, Humberto Aqueveque, el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas quienes fueron acompañados por la alcaldesa, Carolina Muñoz, los consejeros Regionales, Román Pávez y Gaby Fuentes, los concejales Raúl Andrés Donoso y Sergio Ramírez.

Durante la ceremonia de egreso, el delegado regional, Humberto Aqueveque, comento que estas son grandes actividades para los mayores, “Una ceremonia muy linda y emotiva donde además nuestras personas mayores han dado cuenta de la importancia de este programa de como influye en su vida, de cómo mejorar las relaciones interpersonales, pero sobre todo les permite mantener una vejez activa”

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, señalo “Esta es una maravillosa actividad para las personas mayores de la comuna de Hualañé, en lo que significa para ellos el egreso del centro diurno comunitario. Acá recibieron talleres, capacitación, pudieron desarrollar sus habilidades motrices, psicosociales. Esto es lo que necesitan nuestras personas  mayores, que les permite mejorar su calidad de vida, el Centro Diurno de Hualañé reafirmó su compromiso con el bienestar integral de nuestros  mayores, brindando un espacio donde la diversión, el aprendizaje y la camaradería se entrelazaron para crear recuerdos inolvidables, Bajo el mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, surge como eje principal el promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social a través del sistema nacional de apoyos y cuidados, Chile Cuida”.

Como también la alcaldesa, Carolina Muñoz, indico “Se cierra un hermoso ciclo con nuestros adultos mayores de la primera generación que egresaron del Centro Diurno transitorio. Programa financiado por Senama que permitió entregar herramientas y habilidades para mejorar su calidad de vida. Agradecer a las profesionales, Carmen Castro, Katherine Ortega, Daniela Contreras y Valentina Núñez por el gran trabajo realizado con cada uno de ellos y seguiremos trabajando para que nuestras personas mayores tengan una mejor calidad de vida”.

Recientemente se iniciaron las obras de la construcción del Primer Centro Diurno para personas mayores en sector la Huerta de Mataquito con financiamiento del gobierno regional.

Noticias relacionadas

Fondo del Libro 2018 financiará en el Maule 31 proyectos por más de 230 millones de pesos

Diario Atentos

Primeras diligencias permiten detener a presunto autor de homicidio en Parral

Diario Atentos

Profesionales de Clínica Alemana y Hospital de Curicó evaluaron a pacientes para operativo quirúrgico

Diario Atentos