Atentos
Nacional Política

«Ya no más Tía Paty»: protagonista de viral lanza carrera como candidata a concejal

“Adiós, tía Paty. Adiós, tía Lela…” cantaba Jacqueline Carriel hace unos años ante una cámara, en el living de su casa y junto a sus hijos a modo de ensayo. El video de la fallida toma interrumpida por los niños se transformó en viral y el resto es historia conocida por todos los chilenos.

El clip llevó a la entonces desconocida mujer a ser recordada por todo el país. Conoció gente, apareció en los medios de comunicación y, como era de esperarse, continúo con sus canciones acompañada de su guitarra.

Pese a su alcance obtenido gracias a convertirse en un personaje de internet, Carriel se acerca a la política y su carrera comienza con un nuevo paso para ella:acaba de presentar su candidatura a concejal por la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

“Ya no soy más tía Paty, soy Jacqueline Carriel”, contó a BioBioChile con gusto de ser recordada bajo ese nombre, aunque solicitando destacar su verdadera identidad.

“Ahora soy yo la que te quiere escuchar” es el slogan con el que se presenta, como contraste al momento del famoso viral donde hace callar a sus hijos mientras canta.

Su motivación para este paso partió hace mucho tiempo. “Cuando quedé prácticamente sola y fui conocida a través de las redes sociales, comencé a conocer muchas personas y otras realidades. Muchas veces ayudé en forma anónima a otras personas. Siempre tuve esa vocación de servicio y siempre me planteé cómo poder ayudar y creo que esta es una manera más directa“, comentó.

“La gente quiere rostros nuevos y yo soy una persona de trabajo que quiere superarse y aportar”, añadió la actual trabajadora de un colegio rural de la zona. “Me lo propusieron y lo acepté inmediatamente”, contó la madre de tres hijos a raíz del anuncio oficial donde se presenta por el Partido Republicano.

Aseguró que su decisión se basa en “los valores que representa” dicho grupo. “Siempre he sido una mujer cristiana, a favor de la familia y la vida. Lamentablemente mi familia se destruyó y por eso lo que más me importa es el núcleo familiar. Yo creo en Dios, que ha sido mi fortaleza para salir adelante”.

Noticias relacionadas

Tarud llama al Gobierno de Chile a no permitir “provocación” de ministro de defensa boliviano

Atentos

Nuevo reporte eleva a 75 los casos de coronavirus en Chile

Atentos

Tiendas Dijon anuncian en su sitio web su cierre «para siempre»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp