Atentos
Nacional

Diputados de oposición piden renuncia de ministro Montes tras allanamiento al Minvu

Este jueves, luego del allanamiento de la PDI a las oficinas del Minvu, la oposición pidió la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el marco del denominado Caso Convenios.

Fue a tempranas horas de esta mañana cuando funcionarios de la policía civil montó un operativo en las oficinas del Minvu en Santiago, así como otras dependencias en Tarapacá y Rancagua.

No obstante, también abarcaría otras zonas donde se han documentado convenios irregulares, como Antofagasta, Bío Bío o Los Lagos, entre otros.

Al respecto, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, emplazó directamente al presidente Gabriel Boric, para que le pida la renuncia al ministro Montes.

“Presidente, por el Caso Fundaciones se están robando la plata de los chilenos en sus narices y usted simplemente no hace nada, mira al techo, a esta altura ya depende de usted dar señales claras y concretas.”, fustigó.

“Llegó la hora de poder enfrentar la situación pidiéndole la renuncia al ministro Montes, la remoción de todos los seremis de Vivienda involucrados a lo largo de Chile. Personas que tuvieron antecedentes del Caso Fundaciones siguen en sus puestos, personas que callaron y no denunciaron, siguen trabajando en su gobierno, en su segundo piso y el ministro se mantiene como que sea que aquí nada ocurriera”, añadió Coloma.

Así también, el también diputado del PDG, Rubén Oyarzo, exigió al Gobierno respetar la autonomía, tanto del Poder Judicial, como de la PDI.

El integrante de la Comisión Especial Investigadora del denominado Caso Convenios, sostuvo que “ante el proceso de allanamiento al Ministerio de Vivienda, hago un llamado al Gobierno a respetar la autonomía de los órganos de la Justicia, en este caso, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones”.

“Solo cabe esperar que el Gobierno preste toda la colaboración frente a este procedimiento policial para que se esclarezca la verdad de los graves actos de corrupción del Caso Convenios y Fundaciones”, concluyó.

Noticias relacionadas

¡Plop!: Roban figura de Condorito en pleno centro de Concepción, inaugurada hace menos de 2 semanas

Atentos.cl

Chadwick por querella contra director de la PDI: «No nos han parecido irregularidades»

Atentos

El romántico y tierno gesto del Presidente Boric a Irina Karamanos al ingreso de la Cuenta Pública

Atentos.cl