Atentos
Nacional

Alcalde Carter da por terminado el arriendo del estadio Bicentenario: «No juegan nunca más ni Audax ni otro equipo»

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio por terminado este lunes el convenio de arriendo del estadio Bicentenario con Audax Italiano, mientras el club no pague los daños ocasionados por hinchas de Colo Colo en el partido celebrado este domingo.

El jefe comunal confirmó la medida tras concurrir hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde presentó una querella contra los responsables de los destrozos, los que avaluó en $48 millones.

En medio del encuentro, barristas del Cacique irrumpieron en oficinas municipales que funcionan en el recinto deportivo, desde donde sacaron documentos que luego lanzaron a la cancha. Además, dañaron butacas, baños, ductos de ventilación, bodegas y red húmeda.

Según el alcalde, Audax «olvidó la principal obligación, que es cuidar la propiedad que es de todos los floridanos, que nos pertenece, donde la Municipalidad no solo arrienda la cancha, sino que también tiene dependencias municipales».

Por lo mismo, agregó, «a esta hora, al día de hoy, el contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo. Si pagan, nos sentamos a conversar, y queremos además de que paguen que nos propongan una solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos nunca más en el estadio de La Florida».

Carter también enfatizó que «se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax porque esto no es sólo un tema de dinero».

«Desde luego tienen que pagar los daños, pero ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que amenazan a las personas que van al estadio», sumó.

Además, anunció una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Audax Italiano si no responde por los daños.

Noticias relacionadas

Senador Castro (PS) se desmarca y respalda Latorre ante eventual llamado a rechazar nueva Constitución

Atentos.cl

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó legislar el proyecto de 4° retiro de las AFP

ATENTOS

Delincuentes robar jardín infantil de Puerto Montt: defecaron y orinaron cocina y salas

Atentos.cl