Atentos
Policial

Video muestra a Carabinero disparando a sujeto que se abalanzó con un cuchillo en su contra

Un video muestra el momento preciso en que, durante la madrugada de este martes, un carabinero de la Primera Comisaría de Angol efectuó un disparo a un sujeto que se abalanzó con un cuchillo en la mano en contra de dos funcionarios policiales que intentaban detenerlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada luego que una mujer que arrendaba una dependencia a este sujeto fue a la Comisaría a denunciarlo por lo que ella consideró delitos, donde este individuo, identificado con las iniciales D.Z.C., de 52 años, también llegó al poco rato.

Fue ahí, afuera de la Comisaría, donde los carabineros intentaron detener a esta persona, quien extrajo un cuchillo e hizo caso omiso a las indicaciones de los policías de soltarlo, y al contrario se abalanzó sobre uno de ellos, quien le efectuó un disparo en su pierna.

Este sujeto fue derivado al servicio de urgencia del Hospital de Angol sin riesgo vital.

Se ha indicado que éste sería el primer caso en La Araucanía donde se aplica la recientemente promulgada Ley Nain Retamal, que protege a los policías en caso de que esté en juego la vida o integridad de ellos.

Noticias relacionadas

Gope Maule desactiva artefacto incendiario utilizado para robar cajero automático del banco de Chile 

ATENTOS

Tres personas detenidas: PDI sacó de circulación 80 dosis de droga en San Javier

ATENTOS

PDI Curicó detiene a sujeto que intentó ingresar clonazepam a la cárcel

ATENTOS