Atentos
Nacional

Vandalizan Escuela de Gendarmería en pleno centro de Santiago

En horas de la noche la infraestructura de la escuela de Gendarmería de Santiago sufrió ataques por un grupo de ciclistas. El hecho de vandalismo originó diversos daños en la fachada del lugar, ya que los atacantes arrojaron líquido acelerante, quebraron vidrios y dejaron panfletos sobre María Luisa Toledo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrió hasta la intersección de Artemio Gutiérrez con Manuel Antonio Matta, debido a la presencia de humo en el entretecho del recinto. Tras realizar la revisión de las instalaciones, constataron que se trató de fuego que afectó a una puerta en desuso y que no se propagó hacia el resto de la Escuela de Gendarmería.

El hecho inició con la llegada de varios individuos en bicicleta y que sin dudarlo comenzaron a lanzar un líquido acelerante. Además de esto, quebraron algunos vidrios con elementos contundentes y efectuaron diversos rayados en las paredes exteriores.

En tanto, se encontraron panfletos alusivos a la conmemoración -este 6 de julio- de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron asesinados durante la dictadura.

El capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló los daños con los que quedó la escuela. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar una investigación y determinar la identidad de los supuestos participantes.

Noticias relacionadas

Encuesta revela que uno de cada tres jóvenes chilenos cree que no se contagiará de Covid-19

Diario Atentos

Cuatro reos serán formalizados por tortura tras agredir a detenidos por homicidio de mujer en Barrio República

Atentos

PRESENTAN DEMANDA CONTRA NUERA DE BACHELET POR CHEQUE PROTESTADO EN COMPRA DE AUTO

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp