Atentos
Cauquenes Nacional

Destacan desafíos en salud comunal y reconocen a funcionarios por años de servicio en Cauquenes

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, destacó, durante la celebración de la Atención Primaria de Salud (APS) y el reconocimiento a funcionarios por años de servicio, el rol que ha tenido esta área en el bienestar de las familias cauqueninas.

La autoridad encabezó el viernes, junto a concejales de la comuna y a la directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Landeros, una cena de celebración y reconocimiento que el Departamento de Salud Municipal ofreció a los funcionarios, tras una jornada de recreación.

El acto, efectuado en un centro de eventos de Cauquenes, estuvo lleno de momentos de emoción ante cada galardonado que recibió un galvano y un obsequio, además del aplauso de sus colegas. En este sentido, los reconocimientos recayeron en Marcela Morales Bravo, Myriam Muñoz Carrasco y Óscar Salgado Sobarzo, por años de labores.

En la categoría 25 años, el reconocimiento fue para Magaly Salazar, quien se desempeña como secretaria de la Dirección de Salud Comunal, mientras que con 30 años fue premiada María Henríquez Soto.

En la categoría 35 años y más el listado incluyó a Balbina Ayala Hormazábal, Patricio Benavente Riquelme, Simón Recabal Salas, Héctor Recabal Vega, Lilian Rojas Agurto, Claudio Sepúlveda Muñoz, Morelia Venegas Santander y Juan Vergara Opazo.

En la oportunidad, la directora del Departamento de Salud, kinesióloga Alejandra Landeros Garrido, entregó un mensaje destacando el rol de cada uno de los funcionarios ha tenido, especialmente durante la época de mayor énfasis de la pandemia del COVID- 19, siendo ésta, la primera celebración tras dos años de suspensión.

En tanto, la alcaldesa, Nery Rodríguez, puso énfasis en los logros obtenidos durante los últimos meses en materia de salud, en donde destacó programas como el “80 y Más”, que es una iniciativa inédita del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes que apunta a la atención de salud domiciliaria de personas mayores a 80 años de toda la comuna, tanto urbana como rural.

De la misma manera, la autoridad se refirió a los desafíos que existen en materia de salud, tales como dotar de mejor infraestructura toda la comuna, lo que pasa por la reposición de las postas rurales y el nuevo edificio para el Cesfam Armando Williams y un nuevo establecimiento de salud en Población Fernández.

Noticias relacionadas

Tres haitianos, incluida una embarazada, mueren en incendio

Atentos

Informe de la U. de Chile indica que sistema de salud colapsaría completamente esta semana

Atentos

Contraloría estableció que el Compin tiene más de 315 mil licencias atrasadas

Atentos