Atentos
Educación Regional Talca

UTALCA instalará Centros de Ayuda al Postulante en cinco ciudades

Con personal capacitado para asesorar a los jóvenes en la postulación a una carrera universitaria, funcionarán los Centros de Ayuda al Postulante que habilitará la Universidad de Talca (UTALCA), donde se despejarán dudas sobre los planes de estudios, se dará una guía para postular y orientación general sobre este proceso de manera cercana y sencilla.

César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la UTALCA, explicó que “el objetivo es orientar a los jóvenes y sus familias para que puedan tomar una buena decisión de futuro y apoyarlos en el trámite, para que tengan la tranquilidad de que se ha realizado correctamente”.

Los Centros de Ayuda al Postulante funcionarán en Talca (2 Norte 685), Curicó (Merced 437), Santiago (Santa Elena 2222, San Joaquín), Constitución (Portales 450) y Linares (María Auxiliadora 380).

Todos atenderán desde el 26 y hasta el 29 de diciembre en horario continuado de 9:00 a 18:00 horas. La Universidad de Talca también habilitará en dicho período su Social Media Center a través del cual contestará las preguntas que realicen los jóvenes en Facebook e Instagram. Además, dispondrá del Whatsapp +56945361360.

Además del Centro de Ayuda que funcionará en el Campus Santiago (Santa Elena 2222), la Universidad tendrá presencia en el Centro Cultural Estación Mapocho en el marco de la Feria de Postulación de Educación Superior que, en su versión 15, reunirá a más de 80 instituciones.

Allí, el 26 y 27 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas, los jóvenes podrán despejar dudas y realizar su proceso de postulación en línea. Además, se entregará información sobre las carreras que la Institución imparte en la Región Metropolitana: Administración Pública, Derecho, Ingeniería Comercial y pedagogías en alemán y con mención en este idioma.

Por su parte, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) también dispondrá presencia en 14 comunas de la Región del Maule, entregando soporte a los jóvenes que deseen postular a la Universidad de Talca través de este Programa.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el 26 de diciembre, desde las 8 de la mañana, a través del sitio del DEMRE. En tanto, el plazo de postulaciones cierra a las 13 horas del 30 de diciembre. Posteriormente, los resultados de este proceso estarán disponibles el 14 de enero de 2019, mientras que las matrículas en las universidades adscritas al proceso comenzarán el 15 de enero.

Noticias relacionadas

Estudiantes de Talca ganan competencia interregional de ciencias realizado en campus Curicó

Atentos

Convocan a jóvenes maulinos para que postulen a los trabajos voluntarios de invierno “Vive Tus Parques”

Diario Atentos

Alcalde de Constitución anuncia que no habrá fuegos artificiales en año nuevo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp