Atentos
Pymes Regional Talca

160 locatarios del CREA de Talca se adjudicaron fondos para digitalizar sus negocios

La llegada de la pandemia cambió la forma en la que los negocios y el Estado realizan sus procesos. En ese sentido, la digitalización en Chile ha ido avanzando en diferentes espacios, uno de ellos ha sido la modernización tributaria, que desde este año estableció como obligación la implementación de boletas electrónicas. De hecho, el 1 de marzo venció el plazo para que los negocios (que no fuesen facturadores electrónicos) comenzaran con este sistema.

En la Región del Maule, Sercotec financió la compra de máquinas de boletas electrónicas en 17 ferias. Por lo anterior, se entregó el cheque por 25 millones de pesos para que 160 locatarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca adquirieran las herramientas digitales, que simplificarán sus procesos y les acercará a las nuevas tecnologías.

Asimismo, los locatarios recibirán la capacitación necesaria para la utilización de las máquinas.

Cabe recordar que el principal centro de abastecimiento de la región se ha adjudicado diversos fondos estatales para mejorar su infraestructura y los servicios que ofrecen al público. A través de postulaciones, materializaron rehabilitación de techumbres, cortinas metálicas, ventanas y otras iniciativas que han permitido recuperar el recinto tras el ataque incendiario ocurrido en 2019.

Moisés Burgos, presidente del sindicato de trabajadores del CREA Talca, valoró los proyectos ejecutados en este último tiempo. «Queríamos trabajar con la ley, porque en marzo estableció que sería boleta electrónica para todos los comerciantes y vimos que era un muy buen proyecto. Cuando comentamos a las autoridades de Sercotec les gustó mucho que pudiéramos digitalizar a nuestros colegas y trabajar conforme a la ley”, apuntó el dirigente sindical.

Noticias relacionadas

Con 149 nuevos contagios el Maule llega a los 14.780 casos de coronavirus

Atentos

Pelarco avanza en convenio de “Tarjeta Vecino” con  Centro Comercial CRECE  

Atentos

Usuarios del área INDAP Talca participaron en taller online de liderazgo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp