Atentos
Cultura Educación Talca

Universidad de Talca invita a conversatorio con Antonio Skármeta este lunes 19 de junio

Este lunes 19 de junio a las 19.30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Utalca), toda la comunidad está invitada a un nuevo Conversatorio Cultural, esta vez con el Premio Nacional de Literatura 2014, Antonio Skármeta, quien en la ocasión sostendrá un diálogo con el periodista José Tomás Labarthe y responderá las preguntas de los asistentes.

Skármeta puede ser enmarcado en la llamada generación de 1960, junto a autores como Poli Délano, Fernando Jerez, Carlos Olivares, Jaime Hagel y Mauricio Wacquez en la prosa, y Gonzalo Millán, Floridor Pérez, Claudio Bertoni y Óscar Hahn entre los poetas.

Sus textos han sido llevados al cine, como “Ardiente paciencia”, del que se hicieron dos películas: una con el mismo título (1983) y otra, más famosa, que se llamó “Il Postino” o “El cartero de Neruda” (1994); la novela “El baile de la Victoria” conservó el nombre en la pantalla grande (2009) y la pieza “El plebiscito” inspiró el guion de la película de Pablo Larraín “No” (2012).

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística de la Utalca, destacó la relevancia de este ciclo de Conversatorios Culturales que durante este año ha tenido un concepto de café literario.

“Hemos querido que los asistentes se sientan más acogidos y cómodos, es por eso que los esperamos con un café, en un ambiente especial para una buena conversación. Todos están invitados a dialogar y disfrutar del trabajo de este gran escritor como lo es Antonio Skármeta”, dijo.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca: “Los vecinos no estarán solos en este proceso tan complejo que nos toca vivir por la pandemia”

Diario Atentos

Hospitalizaciones a infantes por cuadros respiratorios graves han «aumentado significativamente» en el Hospital Regional de Talca

Atentos.cl

Maulino obtuvo medalla en campeonato Panamericano Universitario de Básquetbol disputado en Brasil

Diario Atentos