Atentos
Comunas Regional

Consorcio y Desafío Levantemos Chile construirán nuevo liceo polivalente y jardín infantil en Santa Olga

Consorcio Financiero firmó un acuerdo con Desafío Levantemos Chile con el fin de apoyar la construcción de un nuevo complejo educacional en la localidad de Santa Olga, que reemplazará al liceo “Enrique Mac-Iver” y al jardín infantil “Personitas”, que resultaron completamente destruidos tras el incendio forestal que arrasó esa zona en el mes de enero pasado.

El acuerdo fue firmado en Santiago por el presidente del directorio de Consorcio Financiero, Marcos Büchi, y el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.

De esta forma, Consorcio aportará $1.000 millones al desarrollo de este proyecto, ayudando a la comunidad local y apoyando la educación de los más de 900 niños de Santa Olga con un proyecto de excelencia.¡

El proyecto pre aprobado del establecimiento educacional considera 5.539 metros cuadrados e incluye la edificación de un liceo y un jardín infantil.

Adicionalmente, el nuevo liceo será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica. La construcción del nuevo establecimiento educacional se iniciará en los próximos meses.

“Este aporte de Consorcio se enmarca en su permanente compromiso con la educación escolar de excelencia, la que apoya directamente desde 2002, tras la creación del colegio Monte Olivo, ubicado en la zona de Bajos de Mena, donde existen múltiples necesidades. Nuestro interés es proyectar el desarrollo de nuestra empresa apoyando también el adecuado desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país”, sostuvo Marcos Büchi.

Por su parte, el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “para nuestra Fundación el compromiso de Consorcio significa que gracias a ellos y otros donantes estamos entregando una solución privada a un gran problema público como es la pérdida del Liceo de Santa Olga y del Jardín Infantil, transformándolo en un gran Complejo Educacional. Esta es la oportunidad de poder construir una mejor educación de la que existía antes de los incendios y de entregar nuevos sueños. También significa reforzar el compromiso que tiene la sociedad civil, las empresas y las personas naturales con asumir el desafío de generar más oportunidades y mejores herramientas a quienes, ya sea por la naturaleza o la vulnerabilidad social, hoy lo pasan mal”, puntualizó Goldberg.

Noticias relacionadas

En Parral detectan bus que transportaba extranjeros indocumentados desde el norte del país

Diario Atentos

La comuna de Maule y Teno ingresan a fase dos de Transición

Atentos

Sernac inicia curso online gratuito de educación financiera para jóvenes

Diario Atentos