Atentos
Cauquenes

Unidad de Equidad y Género de Cauquenes se estrena con numerosas actividades

La semana pasada la recientemente creada Unidad de Equidad e Inclusión, dependiente de la Dirección de desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes llevó adelante diversas actividades.

Entre las acciones desarrolladas se contó reuniones de coordinación junto a otros programas municipales para programar actividades relacionadas con la conmemoración del 8M Día Internacional de las Mujeres.

Además, el pasado martes junto a representantes de las Agrupaciones de cuidadoras y cuidadores de pacientes postrados del Barrio Estación y de la Población Fernández se desarrolló una capacitación a cargo de SENAMA Maule quienes instruyeron sobre técnicas de movilidad y transferencias para personas con baja movilidad.

Así también, durante del mismo día martes junto a la Agrupación de Cuidadores y Cuidadoras de Pacientes Postrados de Población Fernández se reunieron para presentarles sus lineamientos como Departamento e iniciar un trabajo mancomunado, en la oportunidad además se efectuó una capacitación para orientar sobre beneficios sociales.

En tanto que el miércoles realizamos se efectuó jornada de coordinación del Comité Estructural de Accesibilidad Universal con el objetivo de seguir diseñando la metodología de catastro para sondear la realidad estructural de los espacios municipales desde esta perspectiva.

Durante la tarde junto a la Dirección de Salud Municipal los profesionales de esta nueva Unidad sostuvieron una reunión de coordinación con el Hospital de Cauquenes y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil para iniciar actividades en conjunto.

De igual forma la Unidad de Equidad e Inclusión en coordinación con la Oficina Local de la Niñez se encuentran trabajando en el diseño de una metodología de PICNIC para TODES actividad programada para este jueves 23 en Plaza Vieja de Cauquenes.

Esta nueva instancia creada durante este año viene a hacerse cargo de materias de inclusión y equidad, en lo que lamentablemente nuestra comuna presenta un importante rezago, de allí la importancia de su trabajo.

Noticias relacionadas

Concursos “Cauquenes en 120 palabras” y “Festival de Cortometrajes” buscan resaltar la identidad para el desarrollo de la comuna

Atentos.cl

Cauquenes: localidad de Name recibió operativo municipal

Atentos

633 familias de la provincia de Cauquenes son beneficiadas con subsidio para mejorar y ampliar sus viviendas

Diario Atentos