Atentos
Constitución Regional

Tributaron emotivo homenaje a profesores de Constitución que se acogen a retiro

Palabras de gratitud y afecto marcaron la ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, para cerrar el ciclo profesional que siete docentes pertenecientes al sistema público de educación han cumplido, dejando tras ellos un legado y una impronta viva en generaciones de estudiantes que atendieron en sus clases.

“Sin duda es una emotiva ceremonia y también necesaria. Es un deber entregar el afecto y un tremendo agradecimiento a nombre de toda la comunidad y en especial de la gran cantidad de jóvenes que fueron sus alumnos, por todo lo que ha significado la entrega de estos profesores y profesoras que han dedicado gran parte de sus vidas no sólo a educar sino a formar personas en nuestro sistema de educación municipal. Lo mínimo es este reconocimiento que no sólo hacen sus establecimientos, sino que todos nosotros. La gratitud de uno como persona para con sus profesores no termina nunca”, indicó el alcalde, Fabián Pérez, al intervenir en el encuentro.

Por su parte, los docentes se mostraron emocionados y con sentimientos encontrados, ya que deben dejar su trabajo en el aula, coincidiendo en manifestar que “solo resta agradecer todos los días el haber trabajado con tantos niños y niñas que hoy son profesionales, donde hubo oportunidad de conocer a las personas más sensibles, más humildes y sencillas, contagiándose de eso”.

Los docentes reconocidos que pasaron a retiro en conformidad a Ley N°20.976 fueron: María Cecilia Acuña Seguel; Carolina de las Rosas Becerra Jiménez; Patricio Antonio Herrera Vásquez; Gisele María Menares Hurtubia; María Fresia Molina Fuentes; Víctor Hugo Olave Martínez; y Patricia Isabel Bernardita Tejos Carrasco.

Noticias relacionadas

Región del Maule tendrá nueva política regional de deporte y actividad física

Diario Atentos

Jóvenes del Maule le dicen “NO” a la violencia en el pololeo

Diario Atentos

Seremi de Energía y ejecutivos de CGE visitaron sectores que contarán con energía eléctrica en Rauco

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp