Atentos
Nacional

Lactante sigue en «extrema gravedad» tras quemaduras en incendio ocurrido mientras era cuidada por su hermana de 10 años

En una condición de extrema gravedad se encuentra una lactante de un año y siete meses que resultó con el 60% de su cuerpo quemado producto de un incendio en la casa donde vive ocurrido mientras estaba al cuidado de su hermana de 10 años en la comuna de Maipú.

Marcos Henríquez subdirector del Hospital El Carmen, reciento hasta donde fue trasladada la guagua, manifestó que se encuentra en estado grave.

«Actualmente el menor se encuentra en la unidad de pacientes críticos. Tiene un 60% de quemaduras del tipo AB y B y quemaduras de vía aérea. Su pronóstico es de extrema gravedad», expresó.

Las causas del siniestro se encuentran en investigación, al igual que las circunstancias de las menores, quienes habrían quedado solas en la casa mientras su madre acudía a un centro asistencial.

El capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, sostuvo en el lugar que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía.

«Nosotros procedimos a denunciar los hechos al Ministerio Público, al cual se le van a remitir la totalidad de los antecedentes. Paralelamente, vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención de que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido», expuso.

Noticias relacionadas

Gobierno prepara reapertura de fronteras con protocolo de ingreso «muy estricto»

Atentos

SAG llama a efectuar Declaración Semestral de la Fauna Silvestre

Diario Atentos

Cadem: Lavín lidera candidatura presidencial superando a Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp