Atentos
Curicó Regional

Falta de mano de obra frena proyectos de mejoramiento urbano en la comuna de Curicó

Solo a medias se está desarrollando la ejecución de proyectos de reposición de veredas que impulsa la Municipalidad de Curicó. con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), los que debieran estar bastante mas avanzados de lo que se encuentran actualmente debido a la falta de mano de obra.

Así lo reveló a nuestro medio asociado Diario La Prensa, la Dirección de Obras Municipales, respondiendo ante la inquietud de la comunidad afectada que ya se inició el trabajo de reposición de veredas en la población “Pedro Nolasco Solorza”, pero tuvo que comenzar con solo una parte de la cantidad total de trabajadores que se requieren.

También se informó que los dos proyectos de reposición de veredas correspondientes a Aguas Negras Oriente y Poniente, no han logrado recibir la cantidad de trabajadores que se necesitan, aun cuando se está ofreciendo un bono de aumento al sueldo original, dado que se había pensado que mejorando los ingresos e los trabajadores aumentaría el interés, pero que pareciera que ello tampoco fue suficiente.

Estos proyectos pertenecen al conocido Programa de Mejoramiento Urbano y en un principio recibía solo a personas en condición de cesantía, pero se hizo extensivo a quienes puedan estar recibiendo algún tipo de bono del Gobierno y acceder a los cupos laborales los interesados deben contactarse con el municipio curicano.

Noticias relacionadas

Hospital de San Javier inauguró nuevas instalaciones en Servicio de Urgencia

Diario Atentos

Talca y Maule están con alerta ambiental

Atentos

Más de 300 preescolares celebraron anticipadamente el día del Niño

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp