Atentos
Regional

Transportistas podrán ahora postular a beneficio anual de 3 UTM totalmente en línea

A raíz de la pandemia del Coronavirus, se habilitó este año para los operadores del transporte postulación 100% digital.

Se hace el llamado a todos los propietarios de los buses, minibuses y taxibuses de la región del Maule a postular al Bono 3 UTM que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde para resguardar la salud de los postulantes el trámite es completamente en línea en el sitio web: https://www.tgr.cl/ventanilla-virtual-de-tramites-info/ el proceso se habilitó el presente mes y estará disponible hasta el último día hábil de septiembre de este año.

El Seremi Carlos palacios indicó que “como ministerio hemos tomado la medida, a raíz de la emergencia del Covid-19, que la solicitud de postulación del bono se realice en la ventanilla única de trámites de la Tesorería General de la República en el sitio web disponible para evitar el trámite de forma presencial, lo que podría traer como consecuencia un foco de contagio”.

La primera autoridad regional de la cartera señaló además que cada vehículo inscrito al 1° de marzo de cada año en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y que cuenten con permiso de circulación vigente tienen derecho a postular a este beneficio, “ante cualquier duda del proceso está disponible en la página web del ministerio www.mtt.gob.cl toda la información para facilitar el proceso, como por ejemplo los requisitos, los formularios de postulación y más, reiterando el llamado a realizar los trámites en línea”, agregó Palacios.

Asimismo, podrán solicitar el bono los arrendatarios con opción de compra de los vehículos que presenten un mandato, otorgado de acuerdo a las reglas generales, por medio del cual la entidad o persona propietaria del vehículo les haya facultado a percibir el bono establecido en la ley.

Noticias relacionadas

Machikura se presenta online en un nuevo capítulo de sesiones TRM este sábado 8 a las 18 horas

Diario Atentos

Especialistas en Periodismo investigativo entregaron criterios para realizar reportajes en profundidad durante seminario en Talca

Diario Atentos

Celebración “Pasando Agosto” en Pelarco estuvo marcada por anuncios para adultos mayores

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp