Atentos
Fiscalía Nacional

Tráfico de armas: fusiles de guerra provenientes de EE.UU son incautados el aeropuerto de Antofagasta

El fiscal jefe de análisis criminal y focos investigativos de Antofagasta, Juan Castro, inició una investigación por el delito de tráfico de armas y contrabando de armamento de guerra de grueso calibre, tras el hallazgo realizado en el aeropuerto de esta ciudad.

La detección dejó al descubierto piezas que permiten el armado completo de fusiles de guerra, y también de diversos accesorios para pistolas. Los hechos se desencadenaron tras una revisión documental y también física realizada por el Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto de Antofagasta, a un embarque aéreo con itinerario en Miami (EEUU), Antofagasta, Iquique, y destino final, presumiblemente, Bolivia.

Durante el chequeo los funcionarios pudieron detectar irregularidades en las especies declaradas en los manifiestos de la guía aérea, lo que generó una revisión más exhaustiva de toda la carga.

“Entre una cantidad importantísima de mercadería se empezaron a encontrar ciertas partes y piezas de armamento, luego se hizo una revisión exhaustiva y puso en conocimiento del Ministerio Público”, informó Castro.

Seguidamente, se dio la instrucción al Servicio Nacional de Aduanas para que se coordinara con la Brianco de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, con el objeto de adoptar las primeras diligencias.

Finalmente el fiscal aseguró no poder descartar si este tipo de armamento tiene como destino organizaciones criminales ya que “no cualquier persona va a tener el poder adquisitivo para importar este tipo de armamento desde EEUU”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 419 nuevos casos y ya son 10.507 los contagiados con coronavirus en Chile

Atentos

Aconsejan cómo evitar estafas a la hora comprar o vender un auto usado

Diario Atentos

Brutal maltrato animal: Perra muere tras ser apuñalada y quemada

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp