Atentos
Nacional

Rescatan con vida a 13 tripulantes de nave que varó en Punta Arenas

La Armada rescató a 13 tripulantes de una nave que quedó varada en las cercanías de Isla Tamar, a unos 195 kilómetros de Punta Arenas.

La embarcación Wellboat Heimdall tocó fondo cerca de las 11:00 horas de este miércoles, tras haber retirado peces vivos desde un centro de cultivo.

El hecho provocó un amplio operativo de la Armada, que utilizó balsas salvavidas y alertó al Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo Punta Arenas, logrando rescatar a los afectados. Al momento del incidente, la nave transportaba cerca de 180 toneladas de peces vivos.

Hasta el lugar se trasladó personal técnico de la Comisión Local de Inspección de Naves y el fiscal marítimo de la zona, con el fin de realizar las primeras diligencias de investigación. La autoridad marítima se encuentra coordinando reuniones con Sernapesca y los armadores respectivos, con el fin de ejecutar planes para evitar un posible daño medioambiental.

Noticias relacionadas

Roberto Pizarro inscribió candidatura a rector de la UTalca: “Podemos hacer un cambio positivo, con alegría e inclusivo”

ATENTOS

Agotan entradas para Luis Miguel en 32 minutos y abren nuevo concierto

Atentos

Diferencias y similitudes entre programas de candidatos presidenciales a primarias reveló estudio UTalca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp