Atentos
Nacional

Diputada UDI cuestionó al Gobierno tras «noche de terror» en Cañete: «Si eso no los conmueve, no sé qué más podemos esperar de las autoridades»

Este martes, la a diputada Flor Weisse (UDI) cuestionó al Gobierno por no decidir aún si presentará o no querellas luego de los graves atentados que se registraron anoche en distintos puntos rurales de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Según la parlamentaria, lo ocurrido en Cañete fue una verdadera «noche de terror», se informó que dos casas fueron quemadas, una persona resultó herida en la cabeza con perdigones y una mujer -en un corte de ruta- tuvo que suplicar a violentistas que permitieran el paso de una ambulancia con su madre enferma.

«Si eso no conmueve al gobierno, al Presidente, a la ministra del Interior, francamente no sé qué más podemos esperar de nuestras autoridades», advirtió la diputada Weisse, que al igual que otros parlamentarios de oposición espera que se concreten medidas por estos hechos de violencia en la zona.

La representante UDI cuestionó también que el Ejecutivo siga con «un estado de excepción que insisten sistemáticamente en acotarlo, y las personas seguimos en total y absoluta impunidad (…) La verdad es que el Gobierno ha demostrado solamente ineptitud», afirmó.

Los hechos de violencia ocurridos anoche en Cañete, un sector que se encuentra bajo estado de excepción, aún no registra personas detenidas

Por su parte desde el Gobierno, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, entregó detalles de las diligencias que se han hecho en Cañete y advirtió que aún no se deciden posibles querellas.

«Se encontró un volante que habla sobre el Frente de Liberación Lafkenche, que es el que aparece adjudicándose los incendios y el volante está vinculado a Víctor Llanquileo», puntualizó la autoridad provincial.

Además, informó que «los datos fueron entregados a la Delegación Regional y al Ministerio, por lo tanto en el transcurso de la mañana se tomó contacto con la Delegación Regional y van a ver si efectivamente se van a presentar querellas».

Noticias relacionadas

Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera

Atentos

“Que les sirva para darse cuenta de la gravedad”: José Antonio Kast criticó ataque a comitiva de Izkia Siches en La Araucanía

Atentos

Cambio de medidores eléctricos será voluntario: Así lo anunció el gobierno dando un vuelco a polémica medida

Diario Atentos