Atentos
Nacional

Tohá defiende gira de Boric en Europa: «No ha habido en ningún momento un Presidente ausente»

La vicepresidenta Carolina Tohá hizo una férrea defensa del presidente Gabriel Boric, por su ausencia del país durante la catástrofe generada por el sistema frontal, especialmente en la región del Bío Bío.

Recordemos que el mandatario ha sido duramente emplazado por la oposición, en medio de su gira por Europa -que se extenderá hasta el próximo martes-, algo que el propio presidente Boric ha desestimado, enfatizando en que sus ministros se encuentran desplegados por la zona.

Al respecto, la vicepresidenta Tohá aseguró que el presidente Boric ha estado conduciendo las labores de las autoridades para atender la emergencia.

“Creo que nadie podría dudar, ha sido informado a la opinión pública que el Presidente ha estado encima conduciendo toda la respuesta del Gobierno respecto esta emergencia”, afirmó.

En esa línea, Tohá agregó que el mandatario ha estado “informado todo el tiempo de lo que realizábamos, dando instrucciones y además evaluando todo momento si era pertinente hacer algún cambio en la programación del viaje”.

“En ese sentido, aquí no ha habido en ningún momento un Presidente ausente, ha habido un Presidente totalmente presente de donde él se encuentra ubicado”, sentenció.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric confirmó este viernes una visita a Curanilahue, en la región del Bío Bío, una de las zonas más afectadas por el sistema frontal, una vez que retorne de su gira por Europa.“Voy a estar en Curanilahue”, aseguró el mandatario en un encuentro con periodistas en medio de sus actividades en Suecia.

Noticias relacionadas

Trabajadoras de la Fundación Integra protesta por «acuerdos no cumplidas» frente al Palacio de La Moneda

Atentos.cl

Región por región: Número de contagiados por el coronavirus Covid-19 en Chile

ATENTOS

Fiscalía formalizará por secuestro calificado a comuneros mapuche que retuvieron a gendarmes en la cárcel de Angol

Atentos.cl