Atentos
Agricultura Linares Regional

Todo está listo en Linares para Feria Internacional de Berries 2019

Ya está todo listo para que el Estadio Español de Linares se convierta, a partir del próximo jueves 21 de marzo, en el epicentro de la Primera Feria Internacional de Berries, organizada por CORFO a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur.

De acuerdo a lo expresado por el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga, esta iniciativa es tremendamente importante. “Somos líderes en berries, por lo que buscamos visibilizar lo que se está haciendo a través del PTI de Berries del Maule Sur; y que le da identidad regional a estos productos”.

Asimismo, indicó que su entidad “está apostando por sofisticar cada uno de los sectores productivos que hay en el Maule, como los vitivinícola, maderero, y berries, entre otros, porque creemos que ahí está el futuro. Estamos trabajando de forma cohesionada en Linares, donde tienen mayor presencia estos frutos, y por eso es importante realizar esta feria en el territorio, y desde acá mostrarnos al país y al mundo”, sostuvo Zúñiga.

Lo anterior es reforzado por Guillermo Sepúlveda, gerente del PTI de Berries del Maule Sur, quien recalcó que la iniciativa busca “posicionar la zona como una región clave en el rubro, dejando en evidencia que se trata del lugar en el que se encuentra la mayor producción del país”.

EL EVENTO

La feria se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de marzo, y contempla diversas secciones: una expositores, que mostrarán sus productos y servicios; otra de maquinarias; y una de conferencias, en las que se realizará un seminario durante las mañanas; y charlas técnicas y Cooking shows en las tardes.

Las actividades serán completamente gratuitas y “lo fundamental es que todos los actores conversen. Que los productores puedan transparentar las brechas y las diferentes problemáticas para acortarlas. Interactuarán la academia, los productores y los proveedores de los insumos, que son tan importantes para poder entregar una fruta de calidad. Por eso es importante que todos estén reunidos en un mismo punto, para dialogar y para que nazcan nuevas soluciones que permitan enfrentar los desafíos actuales”, concluyó Zúñiga.

Noticias relacionadas

Abiertas postulaciones para que mujeres del Maule participen en Escuela de Emprendimiento

Diario Atentos

Con uso de tecnología en el agro se puede ahorrar hasta un 60% de agua

Diario Atentos

Vecinos del Barrio “San Máximo” de San Clemente definen su agenda de futuro

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp