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Tesorería General impulsa desafío “CeroPapel” para obtener certificación de sustentabilidad

Desde el pasado 2 de enero 2021 toda la Red de Oficinas de Tesorería General de la República pusieron en marcha la nueva campaña #LlevaTGRContigo, iniciativa que busca avanzar en los compromisos del servicio con una gestión más sustentable y eficiente, promoviendo prácticas Cero Papel en sus 48 puntos de atención en el país.

De esta forma, los usuarios y contribuyentes que requieran imprimir sus cupones de pago de contribuciones o comprobantes, desde Arica a Porvenir, podrán hacerlo directamente en los módulos de auto atención del servicio, sin necesidad de solicitarlo a sus analistas.

Anfitriones y facilitadores en cada oficina guiarán al público en sus requerimientos, con el fin de acompañarlos en su recorrido por el sitio web tgr.cl, familiarizarlos en su uso y, de esta forma, contribuir a que sus próximos trámites puedan hacerlos desde la comodidad de su casa u oficina.

“Muchos de nuestros usuarios, aún estando bancarizados, siguen prefiriendo hacer sus trámites en forma presencial. Queremos seguir atendiéndolos con eficiencia, pero también mostrarles que a través de nuestro sitio pueden ahorrarse las filas y llevar TGR en su celular o Tablet, de manera que sus próximos requerimientos puedan hacerlos en la seguridad de su casa o lugar de trabajo”, explicó el Tesorero Regional del Maule, Luis Fernando Salinas.

ESTADO VERDE

El tesorero regional precisó que esta nueva práctica responde al desafío del servicio de sumarse al Estado Verde, luego de suscribir un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para obtener su sello como institución sustentable.

“Con este primer paso hacia nuestro público, estamos contribuyendo no sólo a hacer más rápidas las atenciones presenciales, sino también para que los usuarios conozcan lo fácil, simple y seguro que es hacer sus trámites en tgr.cl. Junto con buscar un ahorro de tiempo y también de papel, queremos reforzar la atención virtual de los contribuyentes, especialmente en un contexto de pandemia. Con TGR en sus dispositivos conectados a internet, podrán concretar sus pagos de impuestos, obtener certificados o acceso a su cartola fiscal de manera ágil y segura”, agregó el jefe del servicio a nivel regional.

Tesorería ya ha avanzado en su gestión interna en el ahorro de papel y energía, con la puesta en marcha de prácticas de sostenibilidad en todas sus divisiones y oficinas regionales y provinciales. De hecho, fue uno de los ocho servicios públicos líderes en el uso de Doc Digital, iniciativa impulsada por Gobierno Digital para la comunicación entre instituciones del Estado a través de oficinas de partes virtuales.

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