Atentos
Empresas Regional

Con certificación en gestión de igualdad de la planta San Luis de Talca Nuevosur avanza en equidad de género

La empresa Nuevosur ha tenido significativos avances en torno a su política de equidad de género y luego de un arduo proceso de implementación, logró certificar en la planta San Luis de Talca su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, en el marco de la Norma Chilena 3262-2012.

Con este proceso, la sanitaria se convirtió en la primera organización de la Región del Maule en obtener esta certificación, la cual fue otorgada tras un proceso de auditoría externa realizada por la empresa certificadora Applus.

“Este nuevo hito en torno a nuestra política de equidad de género valida los esfuerzos que hemos venido realizando en estos años y que se han reforzado a través de la realización de un diagnóstico, capacitaciones y elaboración de políticas y procedimientos que nos han permitido promover una efectiva cultura de igualdad”, destacó el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González.

El ejecutivo agregó que desde 2007 han trabajado en el fortalecimiento del rol de la mujer, reduciendo brechas y generando las condiciones internas que permitan sumar y retener talentos, así como abrir espacios de reflexión para construir una sociedad más equitativa e inclusiva.

González resaltó, también, el trabajo colaborativo que se ha realizado con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg Maule), con el cual se han efectuado distintos talleres de capacitación para trabajadores y trabajadoras de Nuevosur, así como cursos para mujeres jefas de hogar de la región.

Noticias relacionadas

En su fase final construcción del Centro de Atención Primaria de Urgencia de Villa Alegre

Diario Atentos

Duelo en Bomberos en Curepto por deceso de connotado voluntario fundador de la Primera Compañía

Diario Atentos

San Javier fue sede de inédito seminario regional sobre abordaje del VIH-Sida en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp