Atentos
Constitución Regional

Constitución contará con Brigada Covid-19 para apoyar labores preventivas impulsadas por el municipio

La comuna de Constitución, en esta temporada de verano 2021, contará con una Brigada Covid-19 la que tendrá como principal tarea apoyar las labores preventivas impulsadas desde el municipio costero.

Se trata de un grupo de jóvenes que tradicionalmente en temporada estival son contratados por el municipio para trabajar fortaleciendo el área de turismo, pero que en esta oportunidad debido al actual contexto de la pandemia por Covid-19 prestarán colaboración de acercamiento a la comunidad con el fin de establecer guías de buenas prácticas de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una reactivación de los servicios turísticos de manera segura y sostenida.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, quien si bien ha manifestado su malestar frente el permiso excepcional de vacaciones en las ciudades en Fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno, reconoce que el turismo representa una importante actividad económica en las ciudades balnearios.

“Por ello, se toma la decisión de habilitar esta Brigada, que con el apoyo del Departamento de Turismo, y con ayuda de los mismos gremios de este sector, realizarán la labor de internalizar en los vecinos las buenas prácticas como el uso obligatorio de mascarillas, garantizar la distancia física para evitar aglomeraciones, el uso del alcohol gel especialmente en sector centro, feria libre, plaza de Armas, terminal de buses, borde río, sector playas, y puerto Maguillines, por nombrar algunos sectores”, precisó el jefe comunal.

Del mismo modo el alcalde Valenzuela explicó que estos jóvenes tendrán capacitación permanente y una toma de PCR.

“Ellos trabajarán en terreno en base a la elaboración de estas buenas prácticas de manejo y prevención ante Covid-19, siguiendo las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el ministerio de Salud. Se trata de un material “abierto” al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y/o eventual expansión del virus”, puntualizó la autoridad edilicia.

Noticias relacionadas

Cuatro damnificados deja incendio que afectó vivienda en Villa Doña Antonia 4 de Talca

Diario Atentos

INJUV dio a conocer informe sobre organizaciones juveniles de voluntariado

Diario Atentos

Talca se llena de alegría en la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp