Atentos
Talca

Teatro Regional del Maule presenta “Concierto de Navidad” y otras actividades artísticas

Victoria Flores, directora ejecutiva del Teatro Regional del Maule, dio a conocer en Atentos Contigo de Atentos Chile, la importancia de brindar estos espacios a las comunidades.

Este jueves 15 y viernes 16 de diciembre, el Maule se viste de gala para formar parte de los conciertos de navidad de manera gratuita que contarán con la presentación de más de 80 artistas en escena y que pretende cautivar con su música a los asistentes.

El primero de ellos se llevará a cabo en el Costanera de Pelluhue a las 20:00 horas, donde en compañía de Vox Lumini, la Orquesta Clásica del Maule conquistará a los presentes con un gran repertorio musical, paseándose por las más exquisitas obras decembrinas.

Seguidamente, este viernes 16, la plaza de Armas de la ciudad de Talca será testigo de la sinfonía navideña que la Orquesta Clásica traerá para regalar a los asistentes los mejores y populares villancicos desde las 21:00 horas.

“Tenemos mucha música, quisimos este año cerrar con grandes espectáculos musicales donde incluimos coros y orquestas, por lo tanto, son grandes producciones que van a impactar al público. Partimos el miércoles con el clásico Concierto de Navidad, una selección de los tradicionales villancicos con los que todos hemos crecido, que viene acompañado de un coro, todo un viaje musical”, reveló Victoria Flores.

Próximas actividades

Además, la semana siguiente presentaran la Big Band, evento que tiene un estilo mucho mas jazzístico, fuerte e intenso que también tiene un coro de larga trayectoria.

“Tenemos dos conciertos, uno de sala en día martes y uno al aire libre en el frontis de la planta PF de manera gratuita, espacio donde caben más de 3 mil personas, a las 21: 00 horas. Nuestro anhelo es que no existan brechas para acceder a la cartelera del teatro, ni geográfica ni económicas”, enfatizó.

La directora del espacio cultural, dio a conocer que este año se aliaron con la fundación Crater de Talca, y lo recaudado en el concierto del pasado miércoles se transformará en canasta familiares entregadas a distintas comunidades asociadas a la fundación.

2023

El próximo año estará lleno de grandiosas actividades partiendo desde el mes de enero, donde de manera accesible y gratuita, el teatro estará brindando novedosos espectáculos en las 30 comunas de la región.

“Nos preparamos para un 2023 bien cargado y accesible con actividades gratuitas y en la calle, tomando los espacios públicos. Vienen cerca de 9 insectos gigantes que se van a movilizar por la ciudad y nos van a invitar a ver el mundo de otra manera a finales de enero”, sostuvo.

Dentro de la cartelera, que abarca grandes contenidos artísticos, no puede faltar la participación de la Orquesta Clásica del Maule, por lo que presentaran un concierto de tres sinfonías a estrenar en el TRM para posteriormente ser llevado a Frutillar.

Para Flores, es de vital importancia poder acercar a las comunidades al teatro, por lo que trabajan junto a su equipo de manera incansable, para llevar la cartelera artística a todos los rincones de la región del Maule.

“Tenemos que ser un espacio que fomente la creación, no perder el foco de las personas porque nos debemos al público y territorios, porque el teatro está pensado en impactar a la región y al país, y trabajamos con estas tres palabras marcadas y esperamos seguir creciendo en contenido, sobre todo en el tema de la diversidad”, resaltó.

Ciudad Musical

Durante el año, la orquesta se moviliza a los colegios de la región, llevándole música a los niños mediante los “recreos musicales”, donde se reivindica el espacio del recreo en torno a la música.

“Esperamos para el 2023 contar con una gran cantidad de instituciones educativas (…) Además, el programa Ciudad Musical, lleva la agenda cultural del teatro a las distintas comunidades de la región del Maule, interviniendo en espacios no convencionales, hogares de adulto mayor, espacios de salud pública, residencias de mujeres, estamos actualmente llegando a ocho comunas” resaltó.

Un equipo multidisciplinario

Para la directora del TRM, el teatro representa un gran equipo multidisciplinario, lleno de profesionales preparados, lo que les ha permitido embarcarse en grandes proyectos de gran envergadura.

“Es un centro cultural que diversifica su oferta a través de formación, capacitación, mediación, educación y espectáculos artísticos. Con un sentido y orientación pensada en el público, en cómo mejorar la vida de las personas, con ofertas variadas y para toda la familia”, Añadió.

Finalmente, Flores resaltó la importancia de fomentar la cultura en la sociedad, por lo que agradece el apoyo del gobierno regional del Maule, de las diversas municipalidades de la región, así como también de aquellas empresas que contribuyen para facilitar que estas expresiones artísticas lleguen a todos los maulinos.

Para tener acceso a la cartelera artística y conocer el detalle de tosas las actividades, debe ingresar al siguiente enlace:

http://www.teatroregional.cl/cartelera

Noticias relacionadas

Conversatorios en Ingeniería de la UTALCA profundizaron sobre ciberseguridad

Diario Atentos

Talca firma Pacto por la Movilidad Sostenible a propósito del Día Nacional sin Auto

Atentos.cl

Dos bomberos lesionados y cuatro casas afectadas dejó incendio en Talca

ATENTOS